Una cuidadora irá a juicio acusada de agredir e insultar a un menor
Fachada de los Juzgados de Segorbe.

Una cuidadora irá a juicio acusada de agredir e insultar a un menor

|
14/10/2017 05:58
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón) juzgará por un delito leve de lesiones a la cuidadora acusada de agredir a un niño interno en un centro de menores cuando iba a ser trasladado en autobús desde el colegio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juzgado que investiga la supuesta agresión e insultos racistas al niño por parte de una cuidadora ha concluido la instrucción y ha transformado las diligencias previas en un procedimiento de delito leve de lesiones a petición de la Fiscalía, única acusación.

Al no existir otras acusaciones, la cuidadora, que declaró como investigada por maltrato y discriminación racial, odio y xenofobia, solo puede ser juzgada por los delitos por los que le acuse el Ministerio Público.

La cuidadora pertenece a la empresa de autobuses contratada por la Generalitat para trasladar a los niños que estaban internos en la residencia La Resurreción, de Segorbe, de la que decidió sacarlos tras observar presuntas deficiencias en su atención, para que acaben el curso en sus centros escolares.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

En este caso, la acompañante escolar está investigada (antes imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia y tendrá que declarar próximamente.

El juez ha tomado ya declaración, como testigos, al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales