Rafa Nadal reclama 100.000 euros a una exministra francesa por acusarle de doparse; una demanda contra el honor

Rafa Nadal reclama 100.000 euros a una exministra francesa por acusarle de doparse; una demanda contra el honor

15 / 10 / 2017 06:15

En esta noticia se habla de:

El pasado viernes tuvo lugar, en un tribunal de lo Civil de París, la vista por la demanda contra el honor presentada por el tenista español, Rafael Nadal, contra Roselyne Bachelot, ministra de Sanidad y Deportes de Francia entre 2007 y 2010 bajo la Presidencia del conservador Nicolas Sarkozy. 

Nadal reclama 100.000 euros a la exministra, según ha revelado su abogado, Patrick Maisonneuve.

El letrado explicó, tras el juicio -al que no asistieron ni Nadal ni Bachelot- que había argumentado ante el tribunal las «consecuencias significativas» que las palabras de la exministra tuvieron en Nadal, especialmente con respecto a «actuales o futuros patrocinadores».

«Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de competición, en realidad se debe a un control positivo», declaró Bachelot en abril de 2016 en la cadena francesa D8 sobre la ausencia del español en el circuito durante gran parte de 2012.

Maisonneuve contó que presentó ante el tribunal los expedientes médicos que demostraban la seria lesión en el tendón de la rodilla izquierda del jugador español.

«Me pidió que terminase de una vez por todas con lo que la señora Bachelot dijo mostrando su expediente médico», declaró el abogado.

El letrado de la exministra, Olivier Chappuis, por su parte, argumentó, exculpando a su cliente, que las declaraciones realizadas se basaban en las manifestaciones de otros jugadores como el belga Christophe Rochus y del austríaco Daniel Kollerer.

La publicación de la sentencia ha sido fijada para el 16 de noviembre.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a Playtomic en la entrada en el accionario del tenista Rafa Nadal

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

Lo último en Tribunales

cristina álvarez asesora begoña gómez

La asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, entrega su pasaporte de forma anticipada al juez Peinado

rodríguez zapatero

Zapatero cuestiona la validez de dos pruebas clave del caso Plus Ultra y plantea su nulidad

ChatGPT Image 17 jun 2026, 17_28_18

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Turiel

El abogado de Ábalos denuncia «arbitrariedad» en la sentencia del Supremo y anuncia que recurrirá ante los tribunales europeos

Aldama

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas