Pablo Ibar agradece a los procuradores de Madrid la campaña a su favor para un nuevo juicio, que tendrá lugar en marzo de 2018
De izquierda a derecha, Rocío Sempere, vicedecana del ICPM, María Granizo, vocal del ICMP, Benjamin Waxman, Gabriel María de Diego Quevedo, decano, la asistente personal de Waxman y Andrés Krakenberger, activista de derechos humanos, portavoz de la asociación contra la pena de muerte de Pablo Ibar. ICPM.

Pablo Ibar agradece a los procuradores de Madrid la campaña a su favor para un nuevo juicio, que tendrá lugar en marzo de 2018

|
26/10/2017 17:30
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

Pablo Ibar, el hispano-norteamericano que lleva en el corredor de la muerte de Florida (EE.UU.) casi 23 años -la mitad de sus 45 años de existencia-, ha agradecido al Colegio de Produradores de Madrid la campaña de recaudación de fondos a su favor que llevó a cabo el pasado mes de junio con el fin de hacer posible la repetición de un nuevo juicio.

El mensajero ha sido Benjamin Waxman, su abogado defensor, quien se reunió en la mañana de hoy con el decano del Colegio, Gabriel María de Diego Quevedo, y varios miembros de su Junta de Gobierno, a los que les entregó una carta manuscrita de Ibar junto con la buena nueva: la Corte Suprema del Estado de Florida ha fijado el comienzo de la celebración de ese nuevo juicio a las 8.30 horas del próximo 5 de marzo de 2018.

«He pedido a mi abogado Benjamin Waxman que os haga llegar esta nota… Me ha comentado que han recogido ustedes unos 1.500 euros en mesas petitorias y que han donado otros 1.000 euros para mi defensa letrada. Desde el fondo de mi corazón os quiero agradecer muy mucho vuestros esfuerzos por mí», dice Ibar en su carta.

“Ahora, por los esfuerzos de ustedes tengo una luz en la oscuridad, y mucha esperanza de que el día va a llegar, cuando podré sentir ser libre de nuevo», se puede leer en la misiva.

«Espero, asimismo que tras salir de esta larga pesadilla, poder ir a darles a usteds las gracias personales por su ayuda en salvar mi vida», concluye.

Pablo Ibar lleva 23 años en el corredor de la muerte, condenado por un triple crimen acaecido en 1994. EP.

Esperanzado

Waxman  confirmó que Ibar se encuentra fuerte, esperanzado y nervioso ante el juicio que se inicia el próximo mes de marzo, ya que a pesar de las nuevas pruebas que se presentan a su favor, la Fiscalía del condado de Broward, Florida, mantendrá la petición de pena de muerte por la comisión de un triple asesinato. A este respecto, el abogado definió el proceso contra el fiscal como un «choque de trenes».

La vicedecana de los procuradores madrileños, Rocío Sampere, le dijo al abogado de Ibar que «tenía en sus manos volver a prestigiar la abogacía.»

Y le pidió que pusiera «todo su corazón en la causa para lograr un juicio con todas las garantías».

Pablo Ibar fue detenido en enero de 1994 en el curso de una redada de la Policía de Miami contra una banda de colombianos vinculados al tráfico de drogas. Con la prueba de una grabación videográfica un tanto borrosa, fue declarado culpable y condeando a muerte en 2000 por el triple asesinato de Casimir Sucharski y las bailarinas Marie Rodgers y Sharon Anderson, acaecido el 27 de enero 1994.

Waxman llegó esta semana a España para cumplir con una apretada agenda de compromisos.

Hasta ahora se ha reunido con el lehendakari Iñigo Urkullu, ha dado una conferencia en la Universidad del País Vasco en la que participó como ponente Patxi Etxeberria, catedrático de Derecho Procesal de la UPV/EHU, y ha mantenido reuniones con Amnistía Internacional, donde ha explicado la situación jurídica del preso.

Carta manuscrita de Pablo Ibar al ICPM agradeciendo el apoyo financiero prestado a su causa a través de una campaña de recolección de fondos. ICPM.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales