«El apoyo de AJA-Madrid a José María Alonso es una decisión desafortunada», según Javier Íscar

«El apoyo de AJA-Madrid a José María Alonso es una decisión desafortunada», según Javier Íscar

|
30/10/2017 19:08
|
Actualizado: 31/10/2017 10:56
|

«El apoyo de AJA-Madrid a la candidatura de José María Alonso es una decisión desafortunada. No hay nobleza electoral por parte del presidente de una entidad que se conduce de esa forma. Es aprovecharse de un cargo y tomar una decisión en nombre de un colectivo sin haberle consultado». De esta forma tan tajante respondió Javier Íscar, candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) al anuncio realizado horas antes por Alberto Cabello, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid) de que iban a apoyar a su más directo rival, Alonso, información que publicó Confilegal. 

«Yo me reuní con cinco miembros de su Junta Directiva y no se hicieron ninguna foto conmigo. Luego lo hicieron con Alonso y sí se la hicieron. No están diciendo que yo también les he recibido, que he estado hablando con ellos durante una hora y media en mi despacho, hablando de mi programa, en la que tomaron notas. ¿Para hacer qué con ellas luego?», añadió Íscar en el curso de un encuentro informal con los medios de comunicación al mediodía de hoy, y que tuvo lugar en la Escuela de Técnica Jurídica de Madrid, a la que acudieron todos los miembros de su candidatura menos dos.

«Eso no es nobleza electoral, lo repito. Dicho esto, tengo que manifestar que hay más jóvenes abogados que los que forman la Junta Directiva de AJA-Madrid», señaló.

Sus compañeros de candidatura recordaron que la decisión de AJA-Madrid había sido tomada por su Junta Directiva, formada por 12 personas, y no había sido refrendada en ninguna asamblea de la asociación, por lo tanto, la decisión tomada les representa a ellos solos.

Antonio Albanés, exmiembro de AJA-Madrid, quien que forma parte de la candidatura de Íscar, pidió, a través de las redes sociales, a sus antiguos compañeros que reconsideraran su decisión.

«Yo conozco a varios miembros de AJA-Madrid que se han enterado de esa decisión de apoyar a Alonso a través de vosotros y me han dicho que les ha sentado a cuerno quemado», intervino José Antonio Tuero, miembro de la candidatura de Íscar.

AJA-Madrid está formado por 6.000 jóvenes abogados de los 22.000 que actualmente están  colegiados en el ICAM.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales