Puigdemont contrata a un abogado belga que defendió a miembros de ETA
Carlos Puigdemont/ Paul Bekaert (foto: Jef Boes)

Puigdemont contrata a un abogado belga que defendió a miembros de ETA

|
31/10/2017 06:00
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El abogado belga Paul Bekaert ha confirmado que ha sido nombrado «consejero» por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, según publica el diario L’Echo y difunde la cadena pública flamenca de televisión VRT.

Y él mismo ha sido el encargado de asegurar a la cadena pública de televisión flamenca VRT, que «Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo político. Todavía no hay nada decidido en esta área».

«He hablado personalmente con él. La conversación tuvo lugar en Bélgica, pero no puedo decir nada al respecto», ha indicado el letrado. Bekaert ha añadido que Puigdemont le ha pedido que «defienda sus intereses en Bélgica en el futuro».

Según L’Echo, Puigdemont y Bekaert se reunieron este lunes en la capital comunitaria, donde también ha entrado en contacto con otros abogados, en una visita organizada por el exjefe de la oficina de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, también destituido por el Ejecutivo central español.

«Tengo más de 30 años de experiencia en extradición y asilo político de vascos españoles, y probablemente por ello me haya llamado Puigdemont. Estoy familiarizado con la extradición y la orden de arresto europea», ha agregado el abogado belga.

Bekaert, cuyo despacho está ubicado en la localidad flamenca de Tielt (oeste), fue también el abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, que Bélgica rechazó entregar a España después de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015.

También defendió a los colaboradores de ETA Luis Moreno y Raquel García, un largo proceso que concluyó en junio de 2004, cuando la Justicia belga negó la extradición de estas dos personas. En este caso, Bekaert logró que se aceptará en primera instancia la petición de asilo, pero finalmente fue también rechazada.

La Fiscalía anunciaba este lunes las querellas contra el expresidente Carlos Puigdemont y todos los miembros del ya destituido Gobierno catalán, además de contra la presidenta y la mesa del Parlamento regional, por rebelión, sedición y malversación.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política