La Fiscalía investiga el escrache a Mónica Oltra a las puertas de su casa
El presidente del partido España 2000, José Luis Roberto Navarro, en el escrache frente al domicilio de Mónica Oltra.

La Fiscalía investiga el escrache a Mónica Oltra a las puertas de su casa

|
01/11/2017 06:00
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en su domicilio el pasado día 18 por parte de una veintena de personas, entre ellas el líder en Valencia del partido ultraderechista España 2000.

La Fiscalía ha adoptado esta medida tras recibir una denuncia de la Abogacía de la Generalitat en la que se aludía a una «evidente intimidación y desazón» hacia Oltra que podía ser constitutiva de un delito de acoso u otros como odio o desórdenes públicos.

Según se recoge en la denuncia del Consell, sobre las 21.30 horas un grupo de personas llegó en coche y «encapuchados y/o con caretas de la película Scream», se concentraron ante el domicilio de la vicepresidenta donde desplegaron una gran bandera española sobre la que aparecía escrito ‘Viva la Unidad de España’.

Los concentrados, con un altavoz portátil, emitieron consignas «haciendo sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan hacia el interior del domicilio familia». «Comentaros que estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a poner un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana (dice que pueden ser la marca blanca de la CUP)», recoge textualmente la denuncia, aludiendo a las palabras pronunciadas en el escrache.

La denuncia adjuntaba el video de la acción, que fue difundido a través de una red social de España 2000, y otros más grabados por allegados a Oltra que estaban en el domicilio.

Según el mismo escrito, estos hechos «produjeron una evidente intimidación y desazón» tanto a la vicepresidenta como a sus hijos, que en esos momentos se encontraban cenando en el domicilio familiar, «todo ello con la consiguiente alteración de su convivencia ante el acoso producido».

Tras estos hechos, y en declaraciones posteriores a los medios, la propia Mónica Oltra rechazó calificar estos hechos como «escrache» e instó a no equiparar las reivindicaciones de quienes dijeron «basta a los suicidios de personas desahuciadas por bancos rescatados con dinero público con el acoso y amenazas fascistas» que ella y su familia sufrieron en su domicilio.

Ahora, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal y, o bien procederá al archivo si no ve hechos delictivos, o bien la remitirá al juzgado para que continúe el procedimiento. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales