Prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató a su hijo de un disparo en Asturias
El detenido sale de los juzgados de Laviana. (Imagen de El Comercio)

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató a su hijo de un disparo en Asturias

|
05/11/2017 06:02
|
Actualizado: 04/11/2017 19:54
|

La titular del Juzgado de Laviana (Asturias) ha decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Marcos Montes, un hombre, de 59 años, como autor de la muerte de un disparo de su hijo Raúl, de 34, en su domicilio en la localidad de Lantero.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en un comunicado.

También informa que el detenido ha prestado declaración este sábado durante casi dos horas y la juez le atribuye provisionalmente un delito de homicidio sin perjuicio de que dicha calificación pueda modificarse en el transcurso de la instrucción.

El hombre que ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, ha reconocido los hechos y ha declarado que el clima de convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger al resto de miembros de los actos violentos de distintos tipos cometidos supuestamente por su víctima.

En sede judicial, Montes Marcos, que ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, ha expuesto que «el clima de la convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger a su familia del miedo producido por los actos violentos de distinto tipo y sucedidos en el tiempo», supuestamente por la víctima.

A las puertas del juzgado, su abogado, Jorge Canteli Montes, ha afirmado que «la familia llevaba años sometida a Raúl». Es más. Ha asegurado que la situación «era límite».

Según  el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el fallecido había tenido una orden de alejamiento del domicilio y de sus moradores durante diez meses en 2013 que no estaba vigente en el momento del suceso.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas del pasado jueves cuando la Guardia Civil fue avisada de un altercado familiar, una pelea en la que participaban el fallecido y su hermano mayor.

La víctima había acudido al domicilio familiar aprovechando la ausencia de su padre, que había salido a cazar y que regresó a la vivienda portando el arma con la que acabó con su vida.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales