El exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo cerrará «simbólicamente» la lista del PSC
Carlos Jiménez Villarejo fue eurodiputado por Podemos en 2014, puesto que abandonó poco después.

El exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo cerrará «simbólicamente» la lista del PSC

|
10/11/2017 20:44
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Así lo ha anunciado el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, en un apunte en Twitter.

«Esta tarde propondré al Consell Nacional del PSC que la lista de Barcelona la cierre Carlos Jiménez Villarejo. Un hombre de izquierdas que nos quiere apoyar en esta contienda electoral extraordinaria. ¡Gracias, Carlos!», comentaba Iceta.

Fiscal anticorrupción entre 1995 y 2003, Jiménez Villarejo concurrió a las elecciones europeas de 2014 con Podemos y fue elegido eurodiputado, aunque poco después renunció al acta.

Villarejo se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.

La lista del PSC la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como ‘número 2’: el resto del grupo parlamentario seguirá casi intacto porque tanto Granados como el resto de sus compañeros han hecho «muy buen trabajo y han peleado muy duro» para defender los valores socialistas en el Parlament, destacan fuentes socialistas.

El tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d’Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.

El PSC apuesta por las lista cremallera, con el objetivo también de ser  «transversal y potente» para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política