La Fiscalía pide 2 años de prisión para Lucía Bosé por vender un dibujo de Picasso que no era suyo
Lucía Bosé durante su intervención en el programa "Mi casa es la tuya", de Bertín Osborne. Tele 5.

La Fiscalía pide 2 años de prisión para Lucía Bosé por vender un dibujo de Picasso que no era suyo

|
14/11/2017 12:42
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 2 años de prisión para la actriz Lucía Bosé por vender, en un subasta, un dibujo de Picasso valorado en 198.607 euros, que pertenecía a una antigua empleada de hogar suya, ya fallecida. La acusación es por apropiación indebida.

Según la Fisclía, la empleada doméstica, Remedios T.M., trabajó para Bosé durante 50 años en su domicilio de Madrid, hasta su fallecimiento, el 5 de abril de 1999.

La casa de la actriz era para la empleada su hogar, por lo que guardaba allí todas sus pertenencias. Entre ellas se encontraba un dibujo que le regaló Pablo Ruiz Picasso titulado «La Chumbera» y que el artista le había dedicado en su parte posterior con un «Para Reme», fechado el 12 de febrero de 1963.

El dibujo pertenecía, por herencia, a dos sobrinas de Remedios.

La actriz lo sacó a subasta el 25 de junio de 2008 y se vendió por 198.607 euros, «no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios al fallecimiento de esta».

Además de los dos años de cárcel, la Fiscalía reclama una indemnización por dicho importe en concepto de responsabilidad civil, dinero que iría a las dos sobrinas de su empleada doméstica fallecida.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales