Legálitas refuerza su cúpula directiva con la incorporación de Luis del Pozo
Luis del Pozo, nuevo consejero delegado de Legálitas.

Legálitas refuerza su cúpula directiva con la incorporación de Luis del Pozo

|
15/11/2017 05:58
|
Actualizado: 14/11/2017 20:33
|

El mercado del consumidor y sus derechos está en ebullición en nuestro país. La avalancha de demandas hipotecarias ha hecho que aparezcan múltiples despachos volcados en el usuario de a pie. Legálitas, vio el negocio hace años, ahora con la llegada de Luis del Pozo, como consejero delegado quiere seguir creciendo. Su objetivo duplicar los 300.000 clientes individuales de la firma en tres años.

Su papel dentro de la estructura jerárquica de Legálitas, con Alfonso Carrascosa, presidente y Juan Pardo, director general corporativo, pretende aglutinar todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la empresa “El proyecto es ilusionante, con lo cual pasar del mundo de las telecomunicaciones al de servicios jurídicos pudiera parecer grande, no lo es tanto en la práctica”. De Del Pozo dependerá toda la parte de la entidad que tenga que ver con el crecimiento de la compañía.

Y nos explica como “en Jazztel me encargué de un proyecto de marketing y ventas masivo a nivel residencial o individual en un sector con mucha competencia. Ahora el reto es diferente porque hay menos competidores en el mercado en el que se desarrolla Legálitas».

Su llegada coincide con la coyuntura general donde el consumidor es más consciente de sus derechos y de que puede reclamar aquello que sea suyo.

Luis del Pozo es ingeniero de telecomunicaciones y MBA, profesional con casi  20 años de experiencia 8 de ellos liderando el área residencial de una gran compañía como  Jazztel , en un periodo en el que  creció de 200.000 a más de un 1,6 millones de clientes, aumentando la facturación de 200 a 1.200  millones de euros y pasando de EBITDA negativo a más de 200 millones de euros. Esto hizo que Jazztel fuera una de las marcas más valoradas del IBEX 35.

De nuestro interlocutor destacan su amplia experiencia en captación de clientes individuales , aplicada ahora al sector jurídico “nuestra idea es crear un nuevo mercado. La idea es trasladar al cliente individual los beneficios de contar con un servicio jurídico con una compañía como la nuestra. Se trata que los servicios jurídicos dejen de ser reactivos, como hasta ahora, y tengan un carácter preventivo, donde el usuario final pueda hace las consultas que quiera sin tener que llegar al procedimiento judicial”.

En esta estrategia surge el concepto de “abogado de cabecera, que queremos incorporar para que nuestros clientes puedan resolver sus dudas legales”, señala Del Pozo. Ahora el reto que ha aceptado de Alfonso Carrascosa, presidente de la firma, es cómo conseguir que el mercado masivo acepte este cambio de planteamiento en el uso de servicios jurídicos.

La firma legal tiene diferentes aplicaciones móviles y productos para colectivos que le ayuda a estar en contacto directo con sus clientes.

Fruto de esta evolución, como ya comentara a CONFILEGAL, Juan Pardo, director general corporativo de la entidad,  Legálitas siempre ha hecho una apuesta clara por la publicidad y marketing, tanto a nivel convencional como en soporte digital. “En este sentido hemos sido innovador en esta práctica y de cara al año que viene seguiremos con esta apuesta.  Nuestra idea es ir abriendo nuevas vías de contacto con el cliente final desde diferentes soportes, en función de sus intereses y en otros casos cultura digital”, aclara.

Publicidad y marketing segmentado para atraer al cliente

A través de la publicidad en los medios de comunicación y el telemarketing, Legálitas  se  abrió camino ofreciendo asistencia legal de manera telefónica, obteniendo la confianza de un mercado que  le  ha  permitido  contar  en la actualidad con 300.000  clientes  individuales y  más de 10 millones procedentes  de  acuerdos  comerciales  firmados  con  importantes compañías de este  país, quienes utilizan los  servicios de esta compañía.

“Frente a posicionamientos verticales para captar a los consumidores, nuestra estrategia es más horizontal aunque disponemos de algunos productos para necesidades concretas.  Se trata de tener más continuadas las relaciones con nuestros clientes. No se trata de responder a una necesidad puntual y por un tema concreto, como pudiera ser las cláusulas suelo, sino ofrecer ese servicio preventivo y continuado en el tiempo para aquello que necesite a nivel legal”, comenta Del Pozo.

Respecto a la fidelización de los 300.000 clientes individuales y los que vengan en los próximos años, nuestro interlocutor señala que “podemos atraer a un cliente con un determinado producto o necesidad, pero realmente lo que queremos es consolidar una relación que perdure en el tiempo, que no solo se limite a una necesidad concreta”. La idea podría cristalizar en una especie de iguala para ofrecer dichos servicios.

Otro de los frentes que atenderá Luis del Pozo es la internacionalización de Legálitas. Desde hace algo más de un año la empresa de servicios jurídicos está posicionada en Colombia para crear un modelo de negocio parecido al español.  “La internacionalización de la entidad es un hecho. El mercado colombiano debe ayudar al crecimiento del que estamos hablando”. Sobre la idea de exportar el modelo a otros países del entorno latinoamericano comenta que aún es pronto para comentarlo con seguridad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores