Rafa Nadal confía en que la sentencia condenatoria contra la ministra sea un aviso para navegantes que pretendan injuriar
Rafa Nadal dedicará la indemnización que va a recibir a obras sociales de Francia. EP.

Rafa Nadal confía en que la sentencia condenatoria contra la ministra sea un aviso para navegantes que pretendan injuriar

|
17/11/2017 06:05
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El tenista español Rafa Nadal confía en que la sentencia favorable a su denuncia a la exministra francesa Roselyn Bachelot sirva «no solo para defender» su integridad, sino para disuadir a todo aquel que pretenda «lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista», lamentando únicamente que la condena de 10.000 euros no haya sido mayor por sus fines benéficos.

«Reiterar el máximo respeto al procedimiento judicial del que hemos conocido hoy su resolución, queriendo dejar constancia una vez más de mi máximo respeto y confianza en la Justicia francesa y en sus Tribunales que han dictado sentencia sobre este lamentable asunto», dice un comunciado de prensa hecho público por Rafa Nadal.

El balear confirmó así la sentencia conocida este jueves, por la cual la justicia gala ha condenado por difamación a Bachelot, que deberá pagar una multa suspendida de 500 euros y una indemnización de 10.000 euros al tenista español.

Nadal denunció a Bachelot tras acusarle en marzo de 2016 de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla entre 2012 y 2013.

«Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica», añade.

EL DINERO, PARA OBRAS SOCIALES EN FRANCIA

Además, Nadal sólo lamenta que la indemnización no haya sido mayor, ya que el dinero es para obras sociales en el país galo. «Tal y como dije desde el mismo día que presenté la demanda, la totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad», finaliza. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales