Black Friday: Nuestra selección de libros jurídicos que no te puedes perder

Black Friday: Nuestra selección de libros jurídicos que no te puedes perder

El Black Friday se ha consolidado en España como una buena oportunidad para conseguir productos a buenos precios, ya sea con miras al consumo propio o a la Navidad que se aproxima.

Por eso, desde Confilegal os presentamos esta pequeña selección de títulos jurídicos actuales que merece la pena tener en la estantería de nuestro despacho. Publicados en el presente curso y para todos los gustos y especialidades.

Javier Urra: La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género, Ed. Morata, 2017.

Javier Urra es Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid en excedencia. Doctor en psicología y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en esta obra realiza un verdadero informe sobre estrategias de prevención y afrontamiento en tema de violencia de género. Se trata del primer volumen de lo que será una colección de obras sobre la materia, por lo que resulta de enorme interés para los especialistas en la materia.

Comprar: La huella del dolor. Estrategias de prevención y afrontamiento de la violencia de género, Ed. Morata, 2017.

Javier Puyol: Guía para la implantación del Compliance en la empresa, Ed. Bosch, 2017.

Javier Puyol es ex-Magistrado y ha sido director de la asesoría jurídica del BBVA durante varios años. Además de experto en TIC y abogado en ejercicio desde hace décadas.

En esta obra delimita, desde un punto de vista práctico, el contenido de un Compliance ajustado al máximo a la realidad de las empresas y que no solo pretende abarcar la implementación de elementos de prevención en aras a evitar la producción de hechos delictivos sino que va mucho más allá, al tratar de construir y analizar un modelo de Compliance basado tanto en los valores típicamente empresariales como en aquellas normas, usos y prácticas que resultan comunes en cualquier empresa o persona jurídica.

A diferencia de otros estudios en la materia, se han tratado de analizar los elementos más transcendentes de esta nueva institución aportando de una manera positiva, ideas y valoraciones que permitan dibujar un mapa global de riesgos que haga posible la identificación y evaluación de los mismos.

Comprar: Guía para la implantación del Compliance en la empresa, Ed. Bosch, 2017.

Gonzalo Burgos Pavón, Juan Pablo Garbayo y Mariano Alonso (coords.): Código franquicia, Ed. Pirámide, 2017.

Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades.

Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confiden­cialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia des­leal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra, un compendio genial sobre Derecho mercantil aplicado a la franquicia.

Comprar: Código franquicia, Ed. Pirámide, 2017.

Joaquín Delgado: Investigación tecnológica y prueba digital en todas las jurisdicciones, Ed. La Ley, 2016.

Los hechos del mundo digital tienen relevancia jurídica en muchas ocasiones porque generan obligaciones o prueban el cumplimiento de los contratos (facturas electrónicas, contratación bancaria); causan daños a terceros que han de ser reparados; son constitutivos de delito; acreditan violaciones de deberes del trabajador durante su jornada laboral; o recogen la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas.

Esta obra pretende contestar a las siguientes preguntas comunes a los procesos en todos los órdenes jurisdiccionales: ¿Cuándo y en qué condiciones se puede acceder al contenido de los ordenadores, smartphones y otros dispositivos electrónicos, o a los datos que se transmiten por redes de comunicación? ¿Cuándo resultan afectados el derecho a la intimidad, el secreto de comunicaciones o la protección de datos personales? Entre muchos otros.

El libro recoge las últimas reformas legislativas (LECrim, Código Penal, procedimiento administrativo, reconocimiento mutuo en la UE) y la más reciente jurisprudencia, con numerosos comentarios de sentencias. Un ‘must’ para profundizar en las nuevas técnicas procesales nacidas en la era digital.

Comprar: Investigación tecnológica y prueba digital en todas las jurisdicciones, Ed. La Ley, 2016.

Vicente Magro: Guía práctica del proceso monitorio civil y penal, Ed. La Ley, 2016.

Esta obra de Vicente Magro Servet, magistrado de la AP de Madrid, enfoca a lo largo de 365 preguntas y respuestas una batería de cuestiones alrededor del proceso estrella de reclamación de deuda, el proceso monitorio, y que se encuentra actualizado a la última reforma de la LEC y a la más reciente jurisprudencia.

El proceso monitorio civil, tanto en el caso de reclamación de deudas como en el de gastos de comunidad, tiene importantes dudas que exigen una inmediata respuesta, con un índice que permite su rápida localización, acompañándose de la solución de la doctrina y la jurisprudencia más actualizada, lo que convierten a esta obra en una guía de referencia.

Por ello, entre esta reforma aprobada por la Ley 42/2015 y la respuesta de los tribunales de justicia se han alcanzado 365 preguntas para aclarar el uso de este procedimiento, y, también, el de reclamación de deuda de gastos de comunidad del art. 21 LPH, sobre el que abogados y administradores de fincas tienen multitud de dudas cuya respuesta la encontramos en este manual.

También se aborda el proceso monitorio en el orden penal para dar una respuesta ágil a este nuevo procedimiento introducido en la Ley procesal penal para agilizar la justicia penal en casos leves y que es uno de los grandes desconocidos en el orden penal.

La obra está acompañada de formularios, que siempre hacen más asequible y práctico el uso de estos manuales.

Comprar: Guía práctica del proceso monitorio civil y penal, Ed. La Ley, 2016.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Divulgación