Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara, decanos de Madrid y Málaga, Cruces distinguidas de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort
Los decanos de los Colegios de Abogados de Madrid y Málaga distinguidos, Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara.

Sonia Gumpert y Francisco Javier Lara, decanos de Madrid y Málaga, Cruces distinguidas de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort

|
09/12/2017 06:10
|
Actualizado: 08/12/2017 21:24
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha concedido la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a la decana saliente del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y a su homónimo en Málaga, Francisco Javier Lara, en reconocimento a los servicios prestados y a su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho y con motivo del 38 aniversario de la Constitución Española.

Estas distinciones se conceden en España desde el año 1944 para premiar el mérito a la Justicia y para recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.

Ambos decanos, que han demostrado una gran capacidad de iniciativa y de organización en defensa de una abogacía mejor, se han mostrado «agradecidos y orgullosos» por esta distinción, de la que han hecho partícipes a los diputados de sus respectivas Juntas de Gobierno.

Gumpert se convirtió en la primera decana de los 500 años de historia del Colegio de Madrid, el más grande de Europa, en las elecciones de 2012. Durante estos pasados cinco años ha dotado de un gran dinamismo a la organización colegial, responsabilidad que abandonará tras las elecciones del próximo 13 de diciembre; actualmente lo compagina con su puesto de socia directora del despacho Monereo Meyel Marinel-lo.

Lara, por su parte, es decano del Colegio de Málaga desde noviembre de 2012 y socio director de Lara Peláez y De Hoyos Abogados SLP.

Actualmente es adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española y consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. También preside el Tribunal Arbitral de Málaga y el comité permanente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales