Vox pide al magistrado Llarena que revoque la libertad provisional de Forcadell
La expresidenta el Parlamento autonómico catalán, Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo cuando fue a declarar. EP.

Vox pide al magistrado Llarena que revoque la libertad provisional de Forcadell

|
19/12/2017 18:55
|
Actualizado: 24/1/2019 17:28
|

El partido Vox ha pedido al magistrado instructor de la Sala de lo Penal del Supremo, Pablo Llarena, que revoque la libertad provisional bajo fianza concedida a Carme Forcadell por hacer declaraciones como «la represión no frenará la república ni nuestras ansias de libertad», que suponen una reiteración delictiva porque conllevarían reincidir en delitos de rebelión y sedición.

En un escrito presentado hoy, los abogados de Vox argumentan que la libertad provisional concedida a Forcadell se produjo porque aseguró al magistrado Llarena que renunciaba a los objetivos golpistas, que acataba el artículo 155 de la Constitución, que la declaración de independencia era meramente «simbólica» y que no tenía intención ninguna de continuar con la actividad delictiva de rebelión y sedición contra el Estado.

Las declaraciones realizadas por la candidata Forcadell en sendos mítines manifestan lo contrario, por lo tanto «es evidente que la investigada mintió en su declaración y no tiene la más mínima voluntad ni intención de renunciar a la reiteración delictiva de la rebelión sediciosa de la que es autora junto a otros investigados», afirma Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX.

La actitud de Forcadell, en opinión de los servicios jurídicos de Vox, suponen un «fraude procesal con intencionalidad delictiva, conforme a lo previsto en el artículo 503 y concordantes de la Lecrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal) por lo que el órgano judicial instructor debe tomar las medidas para evitar que pueda continuar su actividad delictiva».

Esta es el segundo escrito que presenta Vox en el mismo sentido. El anterior, fechado el 16 de noviembre, solicitaba la revocación de su libertd provisional al conocer que se presentaría a las elecciones catalanas del 21 de diciembre por las listas de ERC, partido que en su artículo segundo de sus Estatutos manifiesta como objetivo principal lograr la «independencia de la nación catalana».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales