ASNALA renueva totalmente su Junta Directiva siguiendo criterios de paridad
La nueva Junta Directiva con Ana Gómez, su presidenta en el centro.

ASNALA renueva totalmente su Junta Directiva siguiendo criterios de paridad

|
20/12/2017 05:57
|
Actualizado: 19/12/2017 23:36
|

Un mes después de que Ana Gómez, socia directora del área de laboral de Mariscal & Abogados, fuera elegida presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), este martes se produjo el trasvase de poderes de la Junta anterior, comandada por Martín Godino, socio director de Sagardoy a la actual.

En esta reunión, que ha servido también para la primera reunión de la nueva Junta Directiva, ASNALA presentaba su nuevo equipo de trabajo para los próximos tres años. Se da la circunstancia que por vez primera en los veinte años de esta entidad hay una paridad numérica entre hombres y mujeres juristas en la Junta Directiva que gestionará esta asociación.

En este encuentro de trabajo entre ambas Juntas Directivas , un testigo de excepción, la magistrada del Supremo Rosa María Virolés quien estuvo presente en la entrega de diplomas a los abogados de la Junta saliente como reconocimiento a su tarea en los seis últimos años.

Virolés con quien CONFILEGAL pudo intercambiar opiniones destacó el papel de ASNALA en el mundo laboral y los Congresos que anualmente organiza esta asociación tocando siempre temas de máximo interés.

La nueva Junta donde aún quedan por determinar los puestos que ocuparan sus integrantes está formada por las juristas Cinta Vivancos, abogada, socia-directora en Vivancos & Domínguez Abogados, Alicia Mora, letrada de Sagardoy Abogados; María José Ramo, socia de Garrigues y doctora en Derecho; Pilar Cascón de Cascón Abogados y Concepción González, graduado social.

La otra parte de la Junta está configurada por Ignacio Sampere, Legal Counsel de BDO Abogados, Valentín Garcia, socio de Cuatrecasas;  Alberto Novoa, abogado del área laboral de Ceca Magán; José Ramón Fernández, jefe del área contencioso laboral de ADIF, Jesús Rubio socio del bufete Antrás de Barcelona y Juan Manuel Ortiz de Iurislaw Consultores Jurídicos.

En esta nueva Junta coexisten por tanto, graduados sociales y abogados del sector público, de empresa y de trabajador. Este órgano volverá a tener una importante identidad territorial, con Madrid, Cataluña y Andalucía, comunidades con mayor número de asociados, a la cabeza. La idea es que se trabaje mucho más en equipo que ante con competencias repartidas entre los miembros de la Junta para seguir creciendo como entidad.

En su turno de palabra la nueva presidenta de  ASNALA destacó que “empiezan una etapa de cambios que afrontaremos siguiendo el ejemplo de los compañeros que terminan ahora su trayectoria en la asociación. Tenemos mucho trabajo por delante pero muy satisfactorio, con el mayor reto de intensificar el diálogo con el asociado y animarle a participar en nuestras actividades para que juntos sigamos creciendo”.

Con esta nueva Junta Directiva se pretende impulsar esta asociación para los nuevos retos que se avecinan: convertirse en un interlocutor válido para los poderes públicos y tener capacidad de influencia en las normas que aprueba el legislador.

ASNALA también muestra interés por seguir creciendo a nivel nacional e impulsar la internacionalización de la entidad en los próximos años.

Por su parte, Martín Godino, presidente saliente se mostraba satisfecho del trabajo realizado en estos últimos años, al haber sido máximo mandatario de la asociación durante dos mandatos. “Hemos duplicado el número de socios y la asociación ya es un referente para muchos colectivos de nuestra sociedad. Ahora es el momento de adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades del derecho laboral”. Godino seguirá de militante de la asociación y presto a colaborar con la nueva Junta en lo que necesite.

Entre los nuevos miembros de la Junta, Valentín García procedente de Cuatrecasas se mostraba de acuerdo con la renovación realizada por Ana Gómez en ASNALA. “Tenemos, además que seguir creciendo como entidad y entender el mundo que vivimos donde el derecho laboral es cada vez más importante”, comentó.  A su juicio “lo ideal es que se nos tenga en cuenta como asociación representativa que somos cuando el Gobierno o cualquier administración piense en algún tipo de reforma”.

Para Alberto Novoa, abogado de Ceca Magán “es muy atractivo formar parte de esta Junta de Gobierno en un momento en el que el derecho del trabajo es protagonista de muchos momentos importantes. Trabajaremos, sin duda como un equipo”. También ve claro la necesidad de seguir creciendo como entidad y darse cuenta que en estos momentos de cambios en el derecho laboral la Administración necesita un interlocutor “como nuestra entidad”.

Por su parte, Antonio Pedrajas, socio director de Abdon Pedrajas & Molero, abogado de la Junta saliente destacaba que “tras seis años en la Junta Directiva era el momento del relevo. Creo que se nota el trabajo que hemos hecho. La asociación duplicó su número de miembros y es muy transversal así como heterogénea en cuanto a su perfil profesional. Ahora les toca a ellos. Es el momento de extender la asociación a otras plazas”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores