Rosa María Virolés

Rosa María Virolés es magistrada del Tribunal Supremo desde 2006.

Su carrera judicial comenzó en 1988 como letrado de la Administración de la Seguridad Social y letrado del Estado. Posteriormente accedió por oposición a una plaza como magistrada especialista del orden jurisdiccional social.

Estuvo destinada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cargo que ejerció desde 1990 hasta 2006, fecha en la que comenzó como magistrada del Tribunal Supremo.

En cuanto a sus estudios, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, donde también acudió a cursos de doctorado y Suficiencia Investigadora.

Más tarde amplió su formación en la Escuela de Magistratura de Francia, con estudios de francés profesional jurídico y de Derecho Comunitario en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Últimas Noticias
Todos y cada uno de los jueces españoles tienen la obligación de motivar las sentencias para que los justificables comprendan cómo han llegado al fallo.
La Sala de lo Social del Supremo reconoce el derecho de un trabajador a cobrar una prestación tras despedirse por modificarse las condiciones de trabajo.
ASNALA presentaba su nuevo equipo de trabajo para los próximos tres años, siguiendo, por primera vez en los veinte años de esta entidad, la paridad.
"image": "https://confilegal.com/wp-content/uploads/2022/04/rosa_maria_viroles_pinol-f.fw_.png", "awards": "Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort", "birthDate": "", "birthPlace": "", "deathDate": "", "deathPlace": "", "jobTitle": "", "nationality": "", "sameAs": [ "", ""], "worksFor": { "@type": "Corporation", "name": "Tribunal Supremo" } }
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Rosa María Virolés
Nombre: Rosa María Virolés
Compañia: Tribunal Supremo
Premios: Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort