CCOO denuncia que Justicia adjudica «de forma arbitraria» las plazas de los nuevos juzgados
Sede de los Juzgados de Fuenlabrada (madrid)

CCOO denuncia que Justicia adjudica «de forma arbitraria» las plazas de los nuevos juzgados

|
05/1/2018 06:11
|
Actualizado: 02/8/2018 13:35
|

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado «improvisación y malas prácticas» por parte del Ministerio de Justicia en la provisión de plazas para los nuevos juzgados anunciados para este año, ya que faltan nombramientos de jueces y letrados y algunos se están haciendo «de forma arbitraria».

CCOO ha recordado en un comunicado que «no se han nombrado jueces ni letrados titulares en los nuevos juzgados que entraron en vigor el 31 de diciembre», y en los juzgados que han cambiado su denominación y competencia «la selección de personal titular para ocupar las plazas en comisión de servicio se está haciendo de forma arbitraria».

También pide que sean nombrados los titulares de otros 15 juzgados de nueva creación que comenzarán a operar a finales de este mes de enero.

Se trata, concretamente, de siete juzgados de primera instancia (número 8 de Burgos, número 6 de El Ferrol, número 7 de Ourense, número 15 de Vigo, número 7 de Alcalá de Henares, número 7 de Fuenlabrada, número 9 de Pamplona), cuatro de primera instancia e instrucción (número 5 de Ávila, número 7 de Torrelavega, número 5 de Mérida, número 8 de Arganda del Rey), dos de lo Social (número 8 de Santa Cruz de Tenerife y número 6 de A Coruña) el juzgado de lo Mercantil número 3 de Palma de Mallorca y el de vigilancia penitenciaria número 3 de la Comunidad Autónoma de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el sindicato, la cobertura de puestos de trabajo de nueva creación por comisión de servicio se está realizando de forma arbitraria y reclama al Ministerio de Justicia que las plazas se ofrezcan al personal titular para ser ocupadas por sustitución desde el cuerpo de titulación inferior o, subsidiariamente, en comisión de servicio por personal del mismo cuerpo y se adjudique la plaza a la persona solicitante con mejor número de escalafón.

Además, también denuncian que de forma unilateral, sin dar ni tan siquiera conocimiento a los representantes sindicales, el Ministerio de Justicia ha optado, «en el caso de Palma de Mallorca por nombrar directamente personal interino, mientras que en Murcia la provisión de plazas se realiza por comisión de servicio que se ofrece por teléfono a funcionarios que las habían pedido por concurso de traslado y no las habían obtenido». (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial