El Bigotes confiesa que era Francisco Camps quien ordenaba los pagos en negro

El Bigotes confiesa que era Francisco Camps quien ordenaba los pagos en negro

|
19/1/2018 16:41
|
Actualizado: 19/1/2018 17:36
|

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps era la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

Álvaro Pérez corroboró así la declaración  de Francisco Correa en cuanto a los pagos del PP por los trabajos de Orange Market en la Comunidad Valenciana.

Sobre el desembarco de Orange Market en Valencia declaró que tras trabajar bajo mucha presión en el PP de Madrid le dijo a Francisco Correa “que no aguantaba más y que me iba, tenía ofertas de trabajo y me quería. Un día me encontré en un hotel al señor Camps, que me lo había presentado Alejandro Agag. Le dije que estaba cansado y me dijo, vente a Valencia que hay mucho trabajo. Y me contrataron para hacer la campaña que le llevó a la Presidencia”.

Una vez allí, dijo, “mi interlocutor en la Comunidad Valenciana era el señor Camps. Hemos trabajado con el PP por toda España, todos querían trabajar con nosotros. Una vez asentado en Valencia el primero con quien trataba era Víctor Campos, luego con Vicente Rambla, con Adela Pedrosa que era quien mandaba en el partido, y también con Ricardo Costa, que recibía órdenes de Adela Pedrosa”.

Yo hablaba con quien fuera para poder cobrar lo que nos debían. “En el caso de señor Costa, cuando empezamos a reunirnos con el señor Crespo, yo le decía a Ricardo Costa que era una barbaridad hacer esto, ya no lo digo por el cabreo que tenía Costa por la presión que yo le metía. Costa entonces habla con  la persona a la que le consultaba todo y le dice “tenemos problemas serios”. Le contesta que es la única manera y si no que lo deje. Esa persona es Francisco Camps”.

» A Rambla yo le suplicaba que me diera trabajo, porque no me daban más que las migajas, caca de vaca. Le decían por teléfono, ‘está aquí Alvarito presidente, que está jodido’ y él decía, ‘pues bueno, dale un acto’”, añadió.

Facturar a empresarios

Tanto el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, como el ‘número dos’, Pablo Crespo han afirmado que fue Costa el que les indicó que si «querían cobrar» tenía que facturar los eventos a «determinados empresarios» sin concretar quién había tomado esta decisión, algo que sí ha hecho «El bigotes» al señalar directamente a Francisco Camps.

Según el responsable de la Gürtel en la Comunitat Valenciana, el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios.

«Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas», ha asegurado.

Pablo Crespo admite que recurrieron a Camps para cobrar

Previamente a la declaración de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, Pablo Crespo ha corroborado hoy en el juicio de Gürtel Valencia las declaraciones efectuadas el miércoles por Francisco Correa, reconociendo que Orange Market recibió pagos a través de facturas corrientes, otros en efectivo de dinero que no declaraba y que iban a parar  a la caja B de Correa y pagos a través de terceros, en concreto los empresarios que reconocieron estas operaciones durante la segunda jornada del juicio.

Y es que a finales de 2008, según el declarante, Orange Market tuvo problemas de tesorería notables, y “el señor Pérez, agobiado por mí y por Correa, hizo gestiones intensas, según me dijo con el señor Camps, con Costa y con todos, haciendo de todo para poder cobrar”. Uno de los pagos que recibieron fueron 123.000 euros del grupo parlamentario, con un cheque bancario, “tengo idea de que  fue el señor Serra quien intervino en esa gestión”.

Pablo Crespo dijo que Álvaro Pérez tuvo asimismo contactos con Vicente Rambla, también a efectos de cobrar, aunque dijo no recordar si como coordinador de las elecciones 2008 o como miembro del comité nacional del PP.

Las facturas que los empresarios han reconocido, declaró Crespo, “era dinero que el PP nos debía a nosotros, se correspondían con trabajos realizados para el partido que pagaron esos empresarios”.

Pablo Crespo relató en este sentido una reunión que mantuvo con Álvaro Pérez y Ricardo Costa en la que éste último “nos dijo que no tenían dinero y que facturáramos a determinados empresarios, aunque me dio la impresión que ni él mismo sabía ni cómo ni con quién. Mi respuesta fue que la solución no me gustaba, de alguna forma intenté negarme, pero era eso o no cobrábamos. Al salir llamé a Correa para explicarle y finalmente aceptamos hacerlo así”, frente al peligro que corrían de ir a concurso de proveedores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales