La jurista Inmaculada Llorente recibe el Premio Aequitas 2018
El fiscal general del estado, Julián Sánchez Melgar, en centro, junto a los galardonados con los premios Aequitas 2018.

La jurista Inmaculada Llorente recibe el Premio Aequitas 2018

|
27/1/2018 06:05
|
Actualizado: 26/1/2018 22:12
|

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha entregado este viernes el Premio Aequitas 2018, que distingue al mejor trabajo de investigación jurídica sobre personas con discapacidad, a la jurista Inmaculada Llorente por su trabajo sobre ‘La discriminación en la contratación entre particulares’.

Según informa la Fiscalía en una nota, el fiscal general del Estado ha destacado la tarea que desempeña el Ministerio Público en la defensa de las personas que, por sus circunstancias, merecen una mayor protección en sus derechos.

En su discurso, Sánchez Melgar ha afirmado que los fiscales son «algo más que perseguidores de delitos», y ha explicado que la Fiscalía desempeña una tarea poco conocida como es la defensa de los colectivos más vulnerables, una labor que realiza en la actualidad la Fiscalía de lo Civil, que dirige el fiscal de Sala, José María Paz Rubio.

LOS FISCALES, CERCANOS A LA CIUDADANÍA

El Fiscal General ha recordado que en su primera comparecencia parlamentaria quiso destacar ante los diputados esta faceta de la Fiscalía como una verdadera Magistratura de Amparo.

Con esta perspectiva, Sánchez Melgar ha explicado la intención de crear una Fiscalía que, de forma específica, defienda los derechos y garantías de las personas con discapacidad, así como una para la protección de la propiedad intelectual, y otra dedicada a la defensa de los consumidores y usuarios.

Así las cosas, Sánchez Melgar ha expuesto su deseo de que los fiscales sean percibidos por la sociedad como un órgano cercano a los ciudadanos, y ha afirmado que cuando se persigue al delincuente también se protege a la víctima y a la sociedad.

El presidente de la fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, ha agradecido al fiscal feneral su asistencia al acto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales