Condenada a pagar 300 euros por decir a un médico vas «a salir en una caja de pino»

Condenada a pagar 300 euros por decir a un médico vas «a salir en una caja de pino»

|
28/1/2018 05:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Una paciente ha sido condenada a pagar una multa de 300 euros como autora de un delito leve de amenazas a un médico del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Málaga), de cuya atención no salió contenta y tras lo que llegó a decir: «Este hombre va a salir en una caja de pino».

Según la sentencia facilitada por el Sindicato Médico de Málaga, los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando sobre las 22 horas una joven «se coló en su consulta cuando no le tocaba y empezó a amenazarlo llamándole médico de mierda», tal y como refleja la sentencia emitida, al no derivarla instantáneamente a una dependencia concreta del hospital donde quería que se le ingresara e inyectarle la medicación.

Ante ese comportamiento los auxiliares intentaron que se calmara, pero no lo consiguieron, ya que alzaba la voz cada vez más.

El médico le comunicó desde un primer momento que no era su turno y que no iba a recetarle ni hacer lo que ella dijera hasta que no le tocase y confirmara que eso era lo que necesitaba, a lo que la paciente «bastante alterada» respondió con más insultos, señalándole la cara muy cerca con su dedo y golpeando la mesa con sus llaves.

Asimismo, abrió la puerta y siguió profiriendo insultos para que toda la sala de espera lo escuchase, al negarse el médico a hacer lo que ella pedía. El doctor pulsó el botón antipánico y pronto dos guardias de seguridad la sacaron de su consulta. Ya en la calle varios testigos y estos vigilantes la escucharon proferir la amenaza de muerte: «Vas a salir de aquí en una caja de pino».

Tras denunciarlo, el pasado 16 de enero este médico obtuvo una sentencia favorable en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torremolinos (Málaga), que ha condenado a la mujer por a pagar 300 euros por un delito leve de amenazas. Se trata de una sentencia contra la que cabe recurso de apelación.

Después de este fallo, el sindicato ha anunciado que informará de cuantos casos similares surjan en su «cruzada por acabar con una tendencia al alza de faltar al respeto y hasta agredir físicamente a los facultativos», que considera que «no acaba de movilizar» todo lo que desearían al Servicio Andaluz de Salud «para la protección de este colectivo y de todo el sanitario».

La organización sindical explica que todo surgió al no ser derivada la paciente instantáneamente a una dependencia concreta del hospital, donde quería que se le ingresara para inyectarle la medicación que le reclamaba.

Al sindicato le parecen leves estas sanciones y cree que los doctores deben sentirse más protegidos en todos los hospitales y centros de salud, donde en muchos casos -según señala- no hay vigilantes de seguridad, ni cámaras de vídeo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales