Llarena no da por personado a Puigdemont en la causa por estar huido

2 / 02 / 2018 14:37

En esta noticia se habla de:

El magistrado instructor de la causa separatista en el Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado la personación del prófugo Carles Puigdemont por estar huido y fuera del alcance de la Justicia.

«No se le tiene por personado en tanto en cuanto no sea hallado o se ponga a disposición de este Tribunal”, dice Llarena en una providencia en la que ordena la devolución del escrito que el expresidente autonómico catalán le remitió el pasado 29 de enero y en la que recuerda esta circunstancia, relacionada directamente con su fuga, dictada el 7 de noviembre del año pasado.

En la mencionada misiva, Puigdemont le informaba que había adquirido la condición de diputado del Parlament de Catalunya y que, en consecuencia, gozaba de la plenitud de derechos y prerrogativas previstas en el Estatut y el Reglamento del Parlament.

Noticias relacionadas:

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

El Supremo levanta la orden de detención de Puigdemont, pero advierte: todavía no se aplica la amnistía

Opinión | El adelanto electoral no depende solo de Sánchez: Junts también puede forzar el escenario

Opinión | Ante la decisión jurisdiccional más grave de la democracia: el amparo a Puigdemont

El Supremo al exfutbolista del Celta de Vigo, Santi Mina: callar no es consentir y el sí de una mujer es solo suyo

Lo último en Tribunales

Ley de nietos

El Gobierno advierte al Supremo: «Imposible» revisar el voto de 163.020 españoles de la «ley de nietos» antes del 29-N

david sánchez badajoz

David Sánchez pide su absolución y denuncia una «investigación prospectiva absolutamente intolerable»

Ábalos

El Supremo anuncia a Ábalos que el auto sobre su nulidad está «en proceso de firma»

vox personación FGE

Antena 3 no vulneró los derechos de Vox al excluirle del debate electoral en 2019

beatriz biedma audiencia nacional

Biedma declara ante Pedraz que se sintió “perseguida” y “angustiada” por la «trama Leire»