La Fiscalía investiga la presunta violación en grupo de un niño de 9 años en un colegio

La Fiscalía investiga la presunta violación en grupo de un niño de 9 años en un colegio

|
08/2/2018 09:33
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

La fiscalía de menores investiga la posible violación grupal a un niño de nueve años en un colegio de Úbeda, en Jaén, después de que fuera atendido en el hospital y presentara lesiones acordes con una violación con penetración, según ha informado la Cadena Ser.

Los hechos se habrían producido la pasada semana en horario escolar, en el recreo, y los presuntos autores serían varios niños de entre 12 y 14 años. El menor habría sufrido acoso por parte de un grupo de cuatro compañeros.

Al parecer, ésta no era la primera vez que el niño sufría este tipo de agresiones y que, además, estaba amenazado y presionado por los autores para que no revelara nada en el colegio o en su entorno más próximo.

Por su parte, el colegio ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos hasta ayer mismo y que lo pusieron en conocimiento de la inspección educativa, momento en el que se ha comenzado las actuaciones pertinentes en estos casos, según han indicado fuentes de la Junta de Andalucía.

4 alumnos ya han sido expulsado

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha precisado que, de momento, cuatro de los alumnos del centro, de entre 12 y 14 años, y que están matriculados en 1º y 2º de la ESO han sido expulsados como medida cautelar por su posible vinculación con lo ocurrido. Además, ha anunciado que, «si se demuestra que la agresión se produjo en el centro en horario escolar, se tomarán medidas«.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales