El letrado se disculpa tras sus quejas por leer «durante horas» algunas declaraciones en los ERE
Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, durante una jornada del juicio de la pieza política de los ERE que se está celebrando en la Audiencia de Sevilla.

El letrado se disculpa tras sus quejas por leer «durante horas» algunas declaraciones en los ERE

|
14/2/2018 11:55
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El presidente del tribunal que enjuicia la pieza política del caso ERE, Juan Antonio Calle, ha mostrado a acusados y abogados disculpas de parte del letrado de la administración de Justicia Rafael Castro por «las formas» de sus quejas ayer al tener que leer durante horas declaraciones previas.

Rafael Castro de la Nuez se exasperó ayer cuando el fiscal reclamó que la lectura de las declaraciones que Guerrero ha realizado desde 2011 incluyera incluso el listado de las preguntas que le hicieron al ex director general de Trabajo Javier Guerrero las acusaciones.

«¿Esto también lo tengo que leer?», espetó, tras añadir que «son las preguntas del fiscal, no estoy dando fe de nada», cuando los fiscales pidieron que sí se leyera todo.

A continuación, visiblemente molesto, pidió que acudiera una auxiliar para ayudarle porque «no soy una máquina, yo también necesito descansar, tengo derecho a beber un poco de agua».

Estas disculpas se producen después de que este pasado martes la lectura del acta de la declaración de Guerrero durante los días 7, 8 y 9 de marzo de 2012 ante la juez Mercedes Alaya, encargada de abrir la instrucción del caso ERE, provocara que el secretario del tribunal, quien daba lectura a la misma, mostrara sus quejas.

Antes de iniciar hoy la sesión del juicio, el magistrado presidente ha mostrado sus disculpas en nombre del letrado de la administración -presente en la sala y que a continuación se ha marchado-.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales