El juicio de los ERE suspendido provisionalmente por enfermedad del exconsejero Vallejo
Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, durante una jornada del juicio de la pieza política de los ERE que se está celebrando en la Audiencia de Sevilla.

El juicio de los ERE suspendido provisionalmente por enfermedad del exconsejero Vallejo

|
19/2/2018 12:31
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El juicio de la pieza política del caso ERE, contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, se ha suspendido provisionalmente a petición de la defensa del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, operado de urgencia el pasado miércoles.

La abogada de Vallejo, Encarnación Molino, ha pedido la suspensión ante la imposibilidad de su cliente –de baja con reposo médico en su domicilio- de asistir y considerar que su estado «débil» y «medicado» le impide suplir su asistencia con el visionado de las cintas.

El tribunal ha acordado que el forense de guardia examine la documentación médica y decida este extremo y si lo considera necesario vaya a examinar su estado a su casa, un informe solicitado por la Fiscalía.

El tribunal ha acordado suspender provisionalmente la sesión hasta contar con el informe del forense, por lo que ha dicho a las partes que permanezcan en los juzgados o alrededores.

En esta décimo segunda sesión de la vista oral tenía previsto arrancar este lunes con la declaración de la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez,  que se enfrenta a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricavción, que piden para ella la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por PP-A y Manos Limpias.

La abogada de Vallejo, Encarnación Molino, ha recordado que el ex consejero tuvo que abandonar el juicio el pasado martes, tras sentirse indispuesto. Desde la Audiencia de Sevilla fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde al parecer ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica, aunque la letrada no ha dado detalles del motivo de esa operación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales