Se enfrenta a 5 años de cárcel por pegar a su padre de 85 años y resistirse al arresto
Palacio de Justicia de Gijón, que alberga a los Juzgados de lo Penal.

Se enfrenta a 5 años de cárcel por pegar a su padre de 85 años y resistirse al arresto

|
20/2/2018 11:10
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 5 años de prisión para un acusado de agredir a su padre, de 85 años, y arremeter contra los policías que fueron a detenerlo, en Gijón. El juicio se celebrará este miércoles a en el Juzgado de lo Penal 3.

Según el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02:00 horas del día 28 de junio de 2017, el acusado propinó a su padre fuertes puñetazos en la cabeza y en la cara. Agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda, alertados por un vecino, y localizaron al acusado debajo de una cama. Antes de ser detenido, el acusado lanzó contra los agentes el somier de la cama y dio varias patadas a uno de ellos en la rodilla derecha.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.5 del Código Penal, de un delito de atentado del  550.1 y 2 y de un delito leve de lesiones del 147.2 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia respecto del delito de lesiones.

Y solicita que se condene al acusado a un total de 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a su padre, así como a su domicilio, u otros lugares por el frecuentados en un radio de 300 metros, así como tampoco acercarse a su lugar de trabajo y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 5 años y dos meses de multa con una cuota diaria de ocho euros (480 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a su padre con 700 euros, con 320 euros al agente de la Policía Local herido y con 298,17 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias por la asistencia médica prestada a la víctima, más la cantidad que se acredite como gastos asistenciales al agente lesionado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales