Palacio de Justicia de Gijón

Se enfrenta a 5 años de cárcel por pegar a su padre de 85 años y resistirse al arresto

20 / 02 / 2018 11:10

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 5 años de prisión para un acusado de agredir a su padre, de 85 años, y arremeter contra los policías que fueron a detenerlo, en Gijón. El juicio se celebrará este miércoles a en el Juzgado de lo Penal 3.

Según el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02:00 horas del día 28 de junio de 2017, el acusado propinó a su padre fuertes puñetazos en la cabeza y en la cara. Agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda, alertados por un vecino, y localizaron al acusado debajo de una cama. Antes de ser detenido, el acusado lanzó contra los agentes el somier de la cama y dio varias patadas a uno de ellos en la rodilla derecha.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.5 del Código Penal, de un delito de atentado del  550.1 y 2 y de un delito leve de lesiones del 147.2 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia respecto del delito de lesiones.

Y solicita que se condene al acusado a un total de 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a su padre, así como a su domicilio, u otros lugares por el frecuentados en un radio de 300 metros, así como tampoco acercarse a su lugar de trabajo y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 5 años y dos meses de multa con una cuota diaria de ocho euros (480 euros), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a su padre con 700 euros, con 320 euros al agente de la Policía Local herido y con 298,17 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias por la asistencia médica prestada a la víctima, más la cantidad que se acredite como gastos asistenciales al agente lesionado.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

Opinión | Las investigaciones internas de Compliance piden paso

‘Tito Berni’ a un paso del banquillo: la Fiscalía le pide 8 años de cárcel

Opinión | El fiscal que acusa lo que antes archivó: variaciones sobre un arte sofista muy antiguo

Lo último en Tribunales

camaras despido

Multa de 4.000 euros a una empresa de estructuras por grabar las conversaciones de sus trabajadores para justificar un despido

responsable tratamiento responder

Un abogado no puede ignorar una petición de borrado de datos aunque esté de vacaciones

acoso sexual ceuta

«Ven a mi casa a limpiar y pruebas mi ducha»: un acoso que supuso despido e indemnización de 10.000 euros

asdfasdfa

Adamuz: la investigación descarta sabotaje y error humano y se centra en la rotura del raíl

ESTAFADOR

Se inventó multas de tráfico para ganar dinero y acaba multado con 2.000 euros por la web que utilizó para el engaño