PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«Al marido de Arantxa Sánchez Vicario lo están machacando con falsedades en los medios», según fuentes de su entorno

Josep Santacana posando con sus hijos, para los que pide la custodia compartida.
|

«A Josep Santacana, todavía marido de Arantxa Sánchez Vicario, lo están machacando con noticias falsas. De todo lo publicado en las últimas 48 horas lo único que es verdad es que ha solicitado el divorcio». De esta forma tan contundente explican a Confilegal fuentes del entorno cercano a Santacana.

Santacana y  Sánchez Vicario se hallan inmersos en un proceso de divorcio en el que próximamente tiene que definirse el tipo de custodia de los dos hijos que tienen en común, de 9 y 7 años, y las cuestiones patrimoniales.

PUBLICIDAD

«Josep siempre ha sido una persona discreta, que entró en la vida de Arantxa en el año 2007 cuando el patrimonio de su mujer estaba lleno de deudas. Durante todos estos años se ha limitado a apoyarla, a trabajar y a cuidar a sus hijos. Está profundamente dolido por este innecesario y gratuito ataque, que no se sabe a qué obedece, y muy preocupado por la incidencia que estas injurias puedan tener en la vida de sus hijos», cuentan estas fuentes.

PUBLICIDAD

LLEVAN DOS AÑOS SEPARADOS

«La realidad es que Josep y Arantxa llevan separados desde hace casi dos años. Viven en apartamentos distintos. Nadie lo ha sabido porque decidieron mantenerlo en secreto», continuan explicando las mismas fuentes.

«Fue Josep el que dejó el domicilio familiar. Y cuando se marchó solo se llevó sus enseres personales», indican.

PUBLICIDAD

«Es falso que se haya llevado los trofeos de Arantxa. Están en un trastero familiar en Barcelona, guardados en cajas. Allí permanecen desde que se fueron a vivir a Miami. Nadie los ha tocado», aclaran,

SANTACANA NO PIDE LA CUSTODIA EXCLUSIVA DE SUS HIJOS

Las mismas fuentes explican que Josep Santacana ha instado un proceso de mediación en el que pide la custodia compartida de sus dos hijos.

«Ha pedido una mediación para acordar la custodia compartida, porque eso es lo que han estado haciendo los dos últimos años, compartir el tiempo del cuidado de los hijos. La considera una buena madre», revelan.

PUBLICIDAD

HAY DOS ACUERDOS PREMATRIMONIALES

De Santacana también se ha dicho que se negó a firmar un acuerdo prematrimonial con Arantxa Sánchez Vicario, para poder acceder a todos los derechos sobre el patrimonio acumulado por la tenista a lo largo de su carrera profesional.

«Es falso que Josep se negara a firmar un acuerdo prematrimonial. Porque firmó dos ante notario. Uno lo firmó antes de casarse y otro, después. En ambos se estableció la separación absoluta de bienes, para que él no pudiese hacer nada con los bienes privativos de Arantxa. Así, renunció a cualquier derecho económico que le pudiera corresponder. Eso está en dos documentos legales», agregan.

PUBLICIDAD

FALSO QUE GESTIONARA EL PATRIMONIO DE ARANTXA

Otro de las mentiras, que han pasado por verdades supuestamente contrastadas en diferentes medios, es que Santacana manejara el patrimonio de la extenista.

«Es falso que él haya intervenido en la gestión del patrimonio de Arantxa. Nunca lo ha hecho. Sus economías han estado siempre separadas. Hace dos meses Arantxa declaró ante un tribunal, por una demanda interpuesta por un banco de Luxemburgo, y ratificó ante el juez que su familia era la responsable de su situación y que su marido nunca ha tenido nada que ver en sus temas personales. Su testimonio quedo registrado judicialmente. Ese es un hecho», detallan las mismas fuentes.

La extenista ha declarado hasta la saciedad, incluso en un libro, que fueron sus padres quienes la llevaron a la bancarrota y generaron las deudas que tiene actualmente en España: 1,7 millones de euros por impago de impuestos entre 1989 y 1993.

JOSEP SANTACANA TIENE UNA VISA DE TRABAJO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Santacana tiene reconocida una Visa de trabajo en los EEUU desde hace 5 años, por ser un profesional solvente. Las autoridades estadounidenses no le dan esa visa a cualquiera, y examinan a conciencia a quienes lo solicitan, haciendo una exhaustiva investigación de toda tu trayectoria profesional.

«La realidad es que Arantxa ya estaba retirada, y quien sostenía la familia en ese momento era él con su trabajo. Josep Santacana es un empresario del sector inmobiliario al que le van muy bien las cosas y al que se le atribuyen deudas inexistentes. La única verdad es que el matrimonio de Arantxa y de Josep hacía aguas y finalmente llegó a su fin. Por ello, la mayor parte de las cosas que se han dicho son invenciones», concluyen las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.