La Fiscalía pide al juez que ponga a Anna Gabriel en búsqueda y captura internacional
La ex portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel. EP.

La Fiscalía pide al juez que ponga a Anna Gabriel en búsqueda y captura internacional

|
21/2/2018 13:37
|
Actualizado: 21/2/2018 13:47
|

La Fiscalía ha pedido al juez Llarena que solicite a las autoridades suizas la detención y entrega de la exdiputada del CUP, Anna Gabriel, para que sea puesta a disposición de la Justicia española lo antes posible.

El Ministerio Público ha solicitado al magistrado instructor en relación a la investigada Anna Gabriel que dicte auto de prisión provisional, y, una vez acordada, proceda a cursar la orden de busca y captura internacional y su detención preventiva, a los efectos de cursar la posterior demanda de extradición ante las autoridades competentes.

Todo ello «De conformidad con lo dispuesto en los artículos 487, 505.5 y 825 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cumpliendo los requisitos del artículo 503.1 y 2 LECR, habiendo eludido la acción de la justicia».

La Fiscalía realiza esta petición tras la no comparecencia a la segunda citación realizada para el día de hoy sin alegar causa justificada. Gabriel no acudió a declarar el pasado día 14 solicitando un cambio de fecha.

La exdiputada de la CUP estaba citada este miércoles a las 9:30 de la mañana, pero como ella misma anunció  en una entrevista a un diario suizo, no iba a comparecer ante el juez

La acusación popular ejercida por VOX había solicitado también que se solicitase su entrega a las autoridades suizas, mientras que la Abogacía del Estado – en representación del Ministerio de Hacienda- había anunciado su adhesión a la petición que realizase el Ministerio Público.

Ahora será el juez Llarena quien tome una decisión al respecto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales