Adela Pedrosa sólo recuerda los mensajes políticos de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de 2007
Adela Pedrosa Roldán, que fuera secretaria general el Partido Popular de la Comunidad Valenciana entre 2004 y 2007, durante la declaración. AC.

Adela Pedrosa sólo recuerda los mensajes políticos de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas de 2007

|
22/2/2018 16:51
|
Actualizado: 22/2/2018 16:51
|

Adela Pedrosa Roldán, que fuera secretaria general el Partido Popular de la Comunidad Valenciana entre 2004 y 2007, alcaldesa de Elda, actualmente senadora por el PP, tampoco se acuerda de casi nada acerca de la organización de las elecciones de 2007, aunque sí de una única reunión con Álvaro Pérez en la que le echó del despacho por hablar mal del PP y de Mariano Rajoy, según declaró en la sesión del juicio de la Gürtel Valencia.

Tan sólo dijo recordar que todos los días se daba un mensaje político para difundir y que la organización de los actos era competencia de la dirección regional y que en el partido, las órdenes en materia económica las daba Ricardo Costa.

Su participación en el comité de campaña como secretaria general del partido y candidata en ambas elecciones, fue meramente simbólica, según declaró, ya que se dedicaba a su campaña para alcaldesa de Elda, para lo que pidió un préstamo personal junto con su marido. A preguntas del abogado de Álvaro Pérez, Javier Vasallo, Adela Pedrosa negó que Orange Market participara en ningún acto electoral a la alcaldía de Elda.

Por su parte, Rocío Casanova Llorens, directora de comunicación del Palau de las Artes en 2007 y 2008, desafiante a veces, titubeante otras, haciéndose repetir las preguntas de la fiscal por tener dificultades para entenderlas, manifestó una total falta de memoria respecto a casi todo y casi todas las personas por las que se interesó la fiscal, hasta el punto de afirmar rotundamente “no le conozco” incluso antes de que terminara la pregunta.

Aunque estuvo en las elecciones de 2007 en el comité de campaña como encargada de medios, nunca tuvo relación con nadie, “desconozco cómo funcionaba, no me reuní nunca con nadie, sólo con Paula Sánchez de León, la secretaria autonómica que se ocupaba de comunicación”.

Durante la sesión declararon también los testigos Serafín Castellano Gómez, Juan Antonio Fernández Canseco, Francisco Javier Pérez Alonso, Miriam Prada Moreno y Enrique García Candelas.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales