Un irlandés en prisión sin fianza por retener y agredir durante 3 días a su pareja en Ibiza

Un irlandés en prisión sin fianza por retener y agredir durante 3 días a su pareja en Ibiza

2 / 03 / 2018 06:00

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por agredir y retener durante tres días a su pareja, una mujer que intentó suicidarse cuando logró escapar del agresor.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado este jueves de que la jueza imputa al arrestado, un irlandés de 54 años, un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos se conocieron el lunes por la tarde cuando la mujer, de 47 años, también irlandesa, pudo escapar del domicilio donde había estado retenida durante tres días y donde había sufrido todo tipo de vejaciones y agresiones físicas y sexuales, según informó la Policía Nacional.

La mujer se refugió en una tienda cercana y, una vez en el interior del local, cogió un cúter y se autolesionó en muñecas y cuello. Después cogió un cuchillo y, antes de que nadie pudiese detenerla, se lo clavó en el abdomen.

La responsable del comercio, situado en la calle Bisbe Huix de la ciudad de Ibiza, llamó rápidamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse.

Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza.

Una vez en el hospital, y antes de ser intervenida en el quirófano, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, en las zonas de los genitales, brazos y piernas.

La víctima manifestó que habían sido provocados por su pareja, que le había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y le había sometido a todo tipo de vejaciones. La mujer aseguró que este es el motivo por el que quería quitarse la vida.

Agentes de la Policía Nacional de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) detuvieron este miércoles al hombre, que tras pasar a disposición judicial decretó la prisión sin fianza.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción solicita la retirada del pasaporte a Zapatero; las acusaciones, prisión provisional

Dolores López Muelas, AEAFA: «Los MASC en familia son un auténtico fiasco»

Opinión | La jurisprudencia del Tribunal Supremo como motor de transformación en el derecho de familia

El Supremo sistematiza en 28 criterios cómo debe abordarse la violencia de género desde la perspectiva judicial

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial

Opinión | Goliat contra David [a propósito del caso del juez David Maman]

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado