Un irlandés en prisión sin fianza por retener y agredir durante 3 días a su pareja en Ibiza

Un irlandés en prisión sin fianza por retener y agredir durante 3 días a su pareja en Ibiza

2 / 03 / 2018 06:00

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por agredir y retener durante tres días a su pareja, una mujer que intentó suicidarse cuando logró escapar del agresor.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado este jueves de que la jueza imputa al arrestado, un irlandés de 54 años, un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos se conocieron el lunes por la tarde cuando la mujer, de 47 años, también irlandesa, pudo escapar del domicilio donde había estado retenida durante tres días y donde había sufrido todo tipo de vejaciones y agresiones físicas y sexuales, según informó la Policía Nacional.

La mujer se refugió en una tienda cercana y, una vez en el interior del local, cogió un cúter y se autolesionó en muñecas y cuello. Después cogió un cuchillo y, antes de que nadie pudiese detenerla, se lo clavó en el abdomen.

La responsable del comercio, situado en la calle Bisbe Huix de la ciudad de Ibiza, llamó rápidamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse.

Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza.

Una vez en el hospital, y antes de ser intervenida en el quirófano, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, en las zonas de los genitales, brazos y piernas.

La víctima manifestó que habían sido provocados por su pareja, que le había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y le había sometido a todo tipo de vejaciones. La mujer aseguró que este es el motivo por el que quería quitarse la vida.

Agentes de la Policía Nacional de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) detuvieron este miércoles al hombre, que tras pasar a disposición judicial decretó la prisión sin fianza.

Noticias relacionadas:

Opinión | La jurisprudencia del Tribunal Supremo como motor de transformación en el derecho de familia

El Supremo sistematiza en 28 criterios cómo debe abordarse la violencia de género desde la perspectiva judicial

El Pleno del CGPJ otorga el amparo a la magistrada del caso Juana Rivas y alerta contra las campañas de presión mediática sobre el Poder Judicial

Opinión | Goliat contra David [a propósito del caso del juez David Maman]

Los profesionales que trabajan con Maman Benchimol cierran filas en su defensa ante el CGPJ: «Siempre ha actuado con integridad e imparcialidad»

Opinión | Una simple solicitud de amistad en Instagram también es delito

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo