Catalá: «No estamos para amenazas» de huelgas «sino para trabajar»
Catalá hizo un llamamiento a la calma, después del acuerdo de las 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales de llevar a cabo una huelga el próximo 22 de mayo.

Catalá: «No estamos para amenazas» de huelgas «sino para trabajar»

|
06/3/2018 11:47
|
Actualizado: 06/3/2018 11:47
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, respondió hoy a la advertencia de huelga acordada ayer, para el próximo 22 de mayo, por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales: «No estamos para amenazas de huelga», «sino para trabajar conjuntamente y para encontrar soluciones», declaró esta mañana en la sede de la CEOE, antes de participar en el encuentro sobre Implicaciones del funcionamiento de la Justicia en la Economía, editadas por la patronal y el Consejo General de Economistas.

Previamente explicó que las mencionadas asociaciones les habían hecho llegar un documento «con una serie de peticiones que tienen que ver con la organización del trabajo, con algunas modificaciones legislativas, también con condiciones económicas en torno a las guardias y alguna otra cuestión».

«Llevamos 3 o 4 reuniones de la Mesa de Retribuciones con jueces y con fiscales que están trabajando los asuntos», añadió.

«Hace dos semanas hubo una reunión en la que el Ministerio presentó propuestas, se estudió si se ha producido o no una pérdida de poder adquisitivo, cómo se puede modificar la organización y retribuciones de las guardias a efectos de cartas de trabajo, creaciones de plazas. Son temas que están abiertos», señaló.

«En todo caso, me gustaría que las negociaciones colectivas se puedan llevar a cabo dentro de una mesa de diálogo normal y sin necesidad de planteamiento de amenazas de huelga».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial