La Fiscalía pide 21 años de cárcel para la madre que amenazó con tirarse por la ventana con su hija
El tribunal destaca que la decisión que tomó el titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid de extenderla tan sólo 18 meses más se ciñe "completamente" al artículo 324 de la LECrim. Foto: Confilegal.

La Fiscalía pide 21 años de cárcel para la madre que amenazó con tirarse por la ventana con su hija

|
18/3/2018 06:12
|
Actualizado: 17/3/2018 21:54
|

Este martes, la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el caso de Franchesca Masiel Orías quien amenazó con tirarse desde una ventana con su hija de dos años en brazos tras haber mantenido una discusión con su pareja sentimental y para la que de Fiscalía solicita 21 años y nueve meses de prisión.

El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato en grado de tentativa (artículo previsto y penado en el artículo 139.1.1 y 140.1.1 (víctima menor de 16 años o especialmente vulnerable) y otro de amenazas graves y, además, pide que a la acusada se le imponga la medida de cuatro años de libertad vigilada, tiempo durante el cual tendrá prohibido comunicarse con su hija o acudir a su domicilio.

La acusada convivía con su pareja en la habitación de una vivienda de Alcorcón junto al padre de éste y a la hija que tenían en común.

Durante el periodo de convivencia las discusiones entre la pareja eran “frecuentes”, motivo por el cual el hombre decidió dar por terminada la relación.

Durante una de ellas, el 1 de septiembre de 2016 la acusada comenzó a destrozar los enseres de la habitación que compartía con su pareja y a la mañana siguiente otra discusión acabó con la petición del hombre de que se buscase otra vivienda. En ese preciso instante Franchesca cogió un cuchillo delante de la hija de ambos y amenazó a su pareja con clavárselo para acto seguido rajar el colchón.

El hombre huyó del domicilio y la acusada aprovechó la circunstancia para cerrar la puerta con llave.

A continuación Franchesca Masiel Orías cogió en brazos a su hija de dos años y se encaramó la repisa de la ventana del tercer piso “sacando las dos piernas por fuera y con la menor hacia el exterior” al tiempo que gritaba que se iba a tirar.

Así permaneció durante media hora “en la que se iba pasando a la menor de un brazo a otro” asumiendo que de esta forma su hija podría caer al vacío y provocar su muerte.

La intervención de su pareja, que avisó a la Policía Municipal, hizo que varios agentes se presentaran en el domicilio. Sin embargo, al ver a los policías la acusada hizo de nuevo el ademán de lanzarse al vacío con la menor en brazos.

“La rápida intervención policía y de la abuelo de la menor –precisa la Fiscalía- evitó el fatal desenlace, logrando llegar hasta la procesada y la menor, a la que consiguieron agarrar e introducir dentro la habitación”.

La mujer, que se encuentra en situación de privación de libertad desde el 2 de septiembre de 2016, presenta «un trastorno de personalidad de rasgos límites, con impulsividad e inestabilidad afectiva, que junto a sentimientos y vivencias que pudieron haber aparecido en el momento de la discusión con su pareja, afectaron de forma moderada su capacidad cognitiva y volitiva».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales