Un vecino de Gijón se enfrenta a 3 años de cárcel por manosear a una menor en un portal
Detalle del Palacio de Justicia de Gijón.

Un vecino de Gijón se enfrenta a 3 años de cárcel por manosear a una menor en un portal

|
20/3/2018 13:31
|
Actualizado: 02/8/2018 13:28
|

La Fiscalía del área de Gijón solicita una pena de tres años de prisión y seis de alejamiento por un delito contra la libertad e indemnidad sexual para un hombre acusado de manosear a una menor de 17 años en un portal.

En en juicio está señalado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de julio, cuando la menor accedió al inmueble en el que reside su padre.

Tras comprobar que no funcionaba el ascensor, subió por las escaleras y al llegar al rellano del cuarto piso se encontró con el acusado, que se encontraba encogido con apariencia de no encontrarse bien.

La menor le preguntó sobre su estado, a lo que el acusado le contestó que residía en el inmueble y que tenía problemas familiares.

En ese momento, el hombre, aprovechando esta breve conversación, levantó los brazos y le metió las manos debajo de la camiseta, tocándole los pechos, según detalla el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional.

La menor intentó huir, subiendo las escaleras, pero el acusado la siguió y la sujetó fuertemente por la cintura, impidiendo con fuerza que se moviera y manoseándola por encima de la ropa en sus pechos, nalgas y genitales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la libertad e indemnidad sexual del artículo 178 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, abono de las costas y prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, domicilio de su padre donde ocurrieron los hechos y centro de estudios durante 6 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 700 euros por daño moral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales