Piden 7 años de cárcel para el hombre que intentó robar un banco con rehenes en Gijón

Un vecino de Gijón se enfrenta a 3 años de cárcel por manosear a una menor en un portal

20 / 03 / 2018 13:31

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:28

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía del área de Gijón solicita una pena de tres años de prisión y seis de alejamiento por un delito contra la libertad e indemnidad sexual para un hombre acusado de manosear a una menor de 17 años en un portal.

En en juicio está señalado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de julio, cuando la menor accedió al inmueble en el que reside su padre.

Tras comprobar que no funcionaba el ascensor, subió por las escaleras y al llegar al rellano del cuarto piso se encontró con el acusado, que se encontraba encogido con apariencia de no encontrarse bien.

La menor le preguntó sobre su estado, a lo que el acusado le contestó que residía en el inmueble y que tenía problemas familiares.

En ese momento, el hombre, aprovechando esta breve conversación, levantó los brazos y le metió las manos debajo de la camiseta, tocándole los pechos, según detalla el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional.

La menor intentó huir, subiendo las escaleras, pero el acusado la siguió y la sujetó fuertemente por la cintura, impidiendo con fuerza que se moviera y manoseándola por encima de la ropa en sus pechos, nalgas y genitales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la libertad e indemnidad sexual del artículo 178 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, abono de las costas y prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, domicilio de su padre donde ocurrieron los hechos y centro de estudios durante 6 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 700 euros por daño moral.

Noticias relacionadas:

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Almudena Lastra abre expediente a las dos fiscales de las conversaciones del caso Plus Ultra

Opinión | Manual del arrepentido

El fiscal de la AN, en contra de conceder la semilibertad a la exdirigente de ETA ‘Anboto’

Jesús Villegas, PCIJ: «El sistema de la investigación por el fiscal es un sistema que viene de la Alemania nazi»

El Gobierno abre un nuevo frente contra X, Meta y TikTok: pide a la Fiscalía que investigue a las tecnológicas por difundir pornografía infantil mediante sus IA

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo