Gana las elecciones la Asociación de Fiscales por 6 a 3 frente a la UPF, pero los de la UPF están entre los más votados

Gana las elecciones la Asociación de Fiscales por 6 a 3 frente a la UPF, pero los de la UPF están entre los más votados

|
22/3/2018 06:20
|
Actualizado: 22/3/2018 14:17
|

El nuevo Consejo Fiscal salido de las elecciones celebradas ayer entre los 2.407 fiscales tendrá la misma composición que el Consejo saliente: 6 representantes de la Asociación de Fiscales (AF), la mayoritaria, y 3 de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), de acuerdo con los resultados facilitados por la Fiscalía General del Estado en la madrugada de hoy.

Sin embargo, han sido los de la UPF los que han obtenido más número de votos en este sistema electoral de listas abiertas en el que cada elector votaba a quien quería.

Así, el que fuera presidente de la UPF, y actual fiscal delegado de Medio Ambiente en Galicia, Álvaro García, ha sido el más votado, con 946 votos, seguido de Concepción Talón, fiscal jefe de Barcelona y miembro de la AF, con 914 votos.

El tercero más votado ha sido Diego Villafañe, también de la UPF y fiscal de L’hospitales de Llobregat, que reunió 907 votos de sus compañeros.

De la misma asociación en María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla, que recibió 858 votos.

A partir de ahí, los 5 elegidos siguientes son de la AF: Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, fiscal delegado de Cooperación Jurídico Internacional de la Fiscalía Provincial de Málaga, con 798 votos; María del Rosario Lacasa Escusol, fiscal delegada de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria en Madrid, con 768 votos; María Rosa Rubio Ramos, fiscal decana de la Fiscalía Provincial de las Palmas de Gran Canaria, con 767 votos; Juan Francisco Ríos Pintado, fiscal provincial de Albacete, con 724 votos; y José Francisco Ortiz Navarro,  fiscal de la Sección de Delincuencia Informática de la Fiscalía Provincial de Valencia, con 709 votos. 

A tan solo 10 votos de formar parte del Consejo Fiscal se quedó la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, que obtuvo 700 votos.

La Asociación Profesional Independiente de Fiscales no consiguió los votos necesarios para colocar a ninguno de los suyos y, por lo tanto, se quedará fuera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial