Catalá mantendrá este miércoles una reunión con las asociaciones de jueces y de fiscales
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante una intervención ante la prensa. Confilegal.

Catalá mantendrá este miércoles una reunión con las asociaciones de jueces y de fiscales

5 días después de que Pedro Sánchez celebrara una con ellos en Ferraz
|
10/4/2018 06:16
|
Actualizado: 10/4/2018 09:05
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mantendrá una reunión con las cuatro asociaciones de jueces y las 3 de fiscales el próximo miércoles a las 11 de la mañana en la sede central de su cartera, en la madrileña calle de San Bernardo.

La reunión tiene dos puntos: «Reivindicaciones de las carreras judicial y fiscal en materia de condiciones de ejercicio profesional y retribuciones» y «Propuestas nuestras y presupuestarias impulsadas por el Ministerio de Justicia», según ha podido saber Confilegal.

Para la misma han sido convocados los máximos responsables de la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, por parte de los jueces, y la  Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales.

El encuentro, convocado por Catalá, se produce cinco días después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reuniera con estos mismos líderes para abordar la situación de la Justicia. En aquel encuentro Sánchez se comprometió en apoyar sus reivindicaciones y en fijar una jornada para analizar todos los puntos de preocupación para todas ellas, incluyendo la forma de elección de los 12 vocales jueces del Consejo General del Poder Judicial.

Entre los líderes de las asociaciones la convocatoria del ministro ha sorprendido, máxime cuando llevan varios meses manteniendo reuniones con él o con personal de su ministerio sin obtener ningún fruto.

Catalá repetirá la misma reunión que mantuvo Pedro Sánchez con las asociaciones el pasado viernes. Carlos Berbell/Confilegal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial