Dos policías se enfrentan a 17 años de prisión por detener a una mujer a cambio de dinero
Varios miembros de la Policía Nacional. Foto: EP.

Dos policías se enfrentan a 17 años de prisión por detener a una mujer a cambio de dinero

Según la Fiscalía confeccionaron un atestado policial falso
|
13/4/2018 06:05
|
Actualizado: 12/4/2018 23:39
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 17 años de prisión para Antonio Javier Jiménez  y la misma pena para Gabriel Antonio Rodríguez, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que a cambio de dinero detuvieron a una mujer acusándola de hechos falsos para satisfacer el ánimo de venganza de la persona que les ofreció dinero.

En el juicio que se celebrará el próximo martes 17 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid se les imputa a ambos agentes los delitos de cohecho, detención ilegal y falsedad documental.

Según los hechos recogido en el escrito de la Fiscalía, en enero de 2014 uno de los acusados, Noureddine Maarouf El Hachni y para quien el fiscal pide doce años de prisión, denunció a su ex pareja como responsable de un robo en el que se sustrajeron en su domicilio 53.000 euros.

El Fiscal sostiene que “como venganza y con intención de darle un escarmiento” a su ex pareja el acusado ideó un plan para tenderle una trampa.

Para ello contactó con Mohamed Laamarti El Ouriaghli, para quien también se solicitan doce años de prisión, y con los policías Antonio Javier Jiménez Rey y Gabriel Antonio Rodríguez Jiménez para que a cambio de 20.000 euros detuvieran a su ex pareja y la metieran en prisión.

“Plenamente conscientes de que no concurría causa legal para ello” ambos policías detuvieron a la ex pareja de Noureddine a la salida de un bar.

Los delitos que falsamente le imputaban eran atentado con arma de fuego por haberles disparado con una pistola y otro contra la salud público por haber encontrado en su vehículo diez gramos de cocaína, otros diez de heroína y ocho de MDMA. “Tanto la sustancia, efectos, como el arma de fuego habían sido previamente colocadas por los acusados en poder de la detenida”, explica el representante del Ministerio Público.

A continuación llevaron a la mujer a la comisaría de Moratalaz donde confeccionaron un atestado policial “a sabiendas de que lo reflejado en el mismo no se ajustaba a la verdad”.

En dicho atestado aseguraban una «vehículo, conducido por una mujer inicia la marcha en dirección hacia la M-30, intentando evitar la presencia policial, siendo interceptada en la Calle Vinateros nº9, se le solicita a la conductora del vehículo que pare el motor del coche y descienda del vehículo, solicitándole que se ponga en la acera, par a evitar ser atropellada y a vista de los agentes y en previsión de incidencias. Que cuando la mujer observ

Como consecuencia de dicha actuación policial, se incoaron las Diligencias Previas 2436/14 del Juzgado de Instrucción, 54 de Madrid y la ex pareja de Noureddine permaneció 39 días en prisión acusada de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Ambos agentes recibieron de Noureddine, a través de Mohamed, 5.000 euros cada uno, es decir, la mitad de cantidad previamente acordada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales