Las asociaciones de jueces y fiscales se reúnen hoy con el Grupo parlamentario de Unidos Podemos
Eduardo Santos, Irene Montero y Gloria Elizo durante una comparecencia ante los medios de comunicación; Montero no estará en la reunión. La Tercera Información.

Las asociaciones de jueces y fiscales se reúnen hoy con el Grupo parlamentario de Unidos Podemos

|
16/4/2018 06:15
|
Actualizado: 28/5/2021 14:29
|

Los representantes asociativos de jueces y fiscales están muy solicitados últimamente. El pasado 6 de abril se reunieron con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y con los responsables de justicia de su partido, en la sede central de este partido de Ferraz, Madrid. Cinco días más tarde, convocados 72 horas antes, hicieron lo propio con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sede del Ministerio de ramo.

Hoy toca con el grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Mareas, en el Congreso de los Diputados, a las 16.30. Una reunión a petición del grupo confederal.

Pero esta vez no será con el «número 1», su secretario general, Pablo Iglesias, ni su portavoz, Irene Montero, sino con los representantes parlamentarios Gloria Elizo y Eduardo Santos.

Elizo es vicepresidenta cuarta de la Mesa del Parlamento, diputada por Toledo, secretaria de Acción Institucional de Podemos y abogada.

Santos, por su parte, es diputado por Navarra, secretario general de Podemos en esa Comunidad, abogado y profesor de universidad.

Según ha podido saber Confilegal, la reunión ha sido solicitada por el grupo confederal para conocer de primera mano las reivindicaciones de los representantes de jueces y fiscales.

Por parte del sector judicial, Celso Rodríguez Padrón, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) Natalia Velilla, Antonio Viejo y Rosa María Freire por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria; por Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Ignacio González Vega; por Foro Judicial Independiente(FJI), Concepción Rodríguez.

Por los fiscales, en concreto por la Asociación de Fiscales (AF), acudirán Cristina Dexeus y Miguel Rodríguez; Emilio Fernández por la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Teresa Gálvez, de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

Reunión en el Ministerio por la mañana

Cinco horas antes tendrá lugar otra reunión en el Ministerio de Justicia con la secretaria de Estado, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, con dos puntos del orden del día sobre la mesa: nuevo modelo de carrera judicial y grupos de población y retribuciones variables.

A esa reunión, por la APM, asistirán Juan José Carbonero y Álvaro Martín; por la AJFV, José Pérez y Javier Alba; y Francisco Gutiérrez por FJI. El resto de los asistentes serán los mismos que en la reunión de Podemos.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política