"España es el paraíso de las condiciones abusivas en la Unión Europea", según Eugenio Ribón Seisdedos

«España es el paraíso de las condiciones abusivas en la Unión Europea», según Eugenio Ribón Seisdedos

17 / 04 / 2018 15:09

Actualizado el 17 / 04 / 2018 15:11

En esta noticia se habla de:

Ha sido durante la mesa redonda «¿Qué dice el legislador y la jurisprudencia sobre el derecho comprensible y la transparencia?», en la que participaba Eugenio Ribón Seisdedos, abogado, presidente de la Asociación de Abogados de Derecho del Consumo y diputado del Colegio de Abogados de Madrid, cuando ha lanzado esta bomba explosiva en forma de titular: «España es el paraíso de las condiciones abusivas en la Unión Europea».

Un titular que ha remachado con otros dos seguidos: «Ningún país tiene el nivel de cláusulas abusivas que estamos padeciendo los españoles».

Y el tercero: «En la Unión Europea no hay países con tantas familias sometidas a una situación de vasallaje contractual como lo que estamos viendo en nuestro país».

Durante su intervención, Ribón Seisdedos también dirigió una fuerte crítica al Tribunal Supremo, y en concreto a la Sala de lo Civil, del que opina que en sus sentencias «ha introducido una falta evidente de seguridad jurídica».

Para el abogado, «el derecho comprensible y la transparencia tienen muchísimo que aportar a la realidad jurídica española. Sobre todo en dos objetivos fundamentales: equilibrio y honestidad. Los contratos deben ser tan justos para el que lo propone como para aquel que se adhiere».

La mesa redonda era parte del “Legal Design Challenge” que, entre hoy y mañana se está celebrando en la Universidad CEU San Pablo, Madrid, organizado por el Instituto de Innovación Legal, y en la misma tomaron parte el registrador de la Propiedad, Carlos Balluguera, y Rodrigo Tena, notario y editor del blog Hay Derecho.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax