Piden 30 meses de cárcel para un agente que utilizó las bases policiales para espiar a su expareja

Piden 30 meses de cárcel para un agente que utilizó las bases policiales para espiar a su expareja

|
19/4/2018 10:48
|
Actualizado: 19/4/2018 13:04
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 30 meses de prisión para Alberto Guerrero, un policía nacional que espiaba a su ex pareja, también agente de policía, accediendo a la base de datos de la Dirección General de Policía.

En el juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid el próximo día 23 de abril, el representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

Según se refleja en el escrito de acusación, el agente mantuvo una relación sentimental con su ex pareja durante cuatro años que cesó en abril de 2014 fruto de cual tuvieron un hijo.

El acusado, “no asumiendo la ruptura de la relación”, entró con su clave durante casi tres años en la base de datos de la Dirección General de Policía para conocer dónde y con quien estaba su mujer.

En concreto, recabó datos de los ficheros donde constan registradas las personas que se encuentran hospedadas en los hoteles.

En 2016 llegó a realizar 36 búsquedas en distintos días para averiguar si había estado hospedada en un determinado hotel.

Con esta información enviaba whatsapp a su ex pareja para dejar entrever cuando hablaban del hijo que tenían en común que sabía dónde estaba y lo que hacía, “lo que generaba a en la perjudicada cierta inquietud”.

En su escrito la Fiscalía señala que no concurre circunstancias modificativas de responsabilidad criminal y por ello solicita una pena de prisión de 2 años y seis meses, 18 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, con la personal subsidiaria para el caso de incumplimiento del artículo 53 del Código Penal, inhabilitación absoluta por un tiempo de 6 años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales