Interior castiga a Jordi Sànchez con 18 horas diarias en la celda por su mensaje electoral
Jordi Sànchez, diputado de JxCat en el Parlamento de Cataluña. (EP)

Interior castiga a Jordi Sànchez con 18 horas diarias en la celda por su mensaje electoral

|
24/4/2018 14:10
|
Actualizado: 24/4/2018 14:12
|

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez a pasar 18 horas al día en su celda durante un mes por el mensaje que se grabó por teléfono y que se difundió en la campaña de las elecciones catalanas.

«El castigo por mis palabras en la campaña del 21-D, grabadas por teléfono», constata este martes en un tuit recogido por Europa Press.

En concreto, en aquel tuit, en un audio grabado, el expresidente del ANC aseguró que el único «adversario político» en las elecciones del 21-D no son ni los candidatos de Cs, PSC y PPC, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol —respectivamente—, sino el presidente español, Mariano Rajoy.

El tuit lo acompaña con el hastag ‘libertad’ y la imagen de una pintura del maestro chino Xu Beihong, autor de numerosos retratos de caballos al galope con los que se representaba la vitalidad a pesar de la inestabilidad social y política de su país.

Instituciones Penitenciarias ya expedientó en noviembre del año pasado al líder de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sánchez, por camuflar cartas entre sus enseres personales para saltarse el reglamento común para todos los internos de la madrileña cárcel de Soto del Real.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política