Rajoy reivindica a las víctimas, «sin distingos ni categorías», frente a los asesinos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en La Moncloa con motivo de la disolución de ETA. (EP)

Rajoy reivindica a las víctimas, «sin distingos ni categorías», frente a los asesinos

En un discurso en La Moncloa con motivo de la disolución de ETA
|
04/5/2018 13:40
|
Actualizado: 02/8/2018 13:26
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy a las víctimas de ETA , «sin distingos ni categorías», frente a los asesinos y ha querido dejar claro que ha sido la democracia quien ha vencido a la banda terrorista, de la que ha asegurado que ha tardado mucho en reconocer su derrota.

El discurso de Mariano Rajoy, en La Moncloa con motivo de la disolución de ETA, ha estado centrado en el recuerdo de las 853 personas asesinadas durante estos últimos 50 años de la existencia de la organización terrorista ETA. Para el presidente hoy «no hay lugar para las justificaciones, ni las excusas» porque considera que «no hay nada que justifique tanto dolor e impiedad».

Y todos ellos, ha dicho, fueron «asesinados injustamente y cruelmente» por lo que merecen en una jornada como ésta el recuerdo y el homenaje de todo el país, como lo merecen también sus familias y quienes «sobrevivieron» pero sufrieron también la «crueldad» de la banda.

Además, el presidente ha advertido de que no permitirá que se reescriba la historia de lo que ha ocurrido y que el relato que quedará es el del fracaso de la violencia frente a la grandeza de la democracia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política