Correa y Costa se benefician de su confesión y ven reducidas sus peticiones de condena
Francisco Correa, en un momento del juicio en la Audiencia Nacional (POOL) .

Correa y Costa se benefician de su confesión y ven reducidas sus peticiones de condena

|
08/5/2018 11:12
|
Actualizado: 08/5/2018 11:24
|

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de condena de 22 a 7 años y 3 meses de prisión para el presunto líder de la red, Francisco Correa y  de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses la petición de condena para el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, tras su confesión en el juicio.

Así lo ha anunciado la Fiscalía en una nota emitida minutos antes del inicio de la vista oral, en la que también ha modificado las penas para los otros dos cabecillas de la trama, Pablo Crespo, para quien ha solicitado 13 años y medio (antes pedía 22) y Álvaro Pérez, el Bigotes, para quien ha pedido 16 años y medio (antes 27).

Para el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla solicita ahora 6 años y 3 meses y para el ex vicesecretario general del PP valenciano David Serra 7 años y medio, lo que supone una rebaja de 3 meses a cada uno.

El Ministerio Público solo aplica la atenuante de confesión al ‘cabecilla’ de la Gürtel, Francisco Correa, después de que este reconociese que el PP liderado por el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, pagó en negro a la trama Gürtel.

También aplica la atenuante a los nueve empresarios (Gabriel Alberto Batalla Reigada, Enrique Tomás Ortiz Selfa, José Francisco Bevia García, Vicente Cotino Escribá, Enrique Gimeno Escrig, Antonio y Alejandro Pons Dols, Tomás y Rafael Martínez Berna) que reconocieron los cargos tras llegar a un acuerdo con la fiscalía el 10 de febrero 2017, y admitieron haber entregado cantidades a Orange Market por trabajos no realizados. En virtud de este acuerdo, se sustituirían las posibles penas de cárcel por el pago de una multa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales