La Policía prueba que la madre de Sandra Palo falsificó la firma de la autorización de cobro de la minuta de su abogado y firmó la hoja de encargo con el mismo
María del Mar Bermúdez y su esposo, Francisco Palo, a quien falsificó su firma. Youtube.

La Policía prueba que la madre de Sandra Palo falsificó la firma de la autorización de cobro de la minuta de su abogado y firmó la hoja de encargo con el mismo

|
28/5/2018 06:15
|
Actualizado: 27/5/2018 21:39
|

María del Mar Bermúdez García, madre de Sandra Palo, había afirmado públicamente, repetidas veces, que ella jamás había firmado ninguna hoja de encargo ni autorización de cobro a su abogado, José María Garzón Flores, por lo que se querelló contra él por un supuesto delito de estafa.

El Grupo de Grafoscopia de la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional, que recibió el encargo del magistrado titular del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, donde cayó el asunto, ha llegado a la conclusión -sin ningún género de dudas- de que María del Mar Bermúdez García firmó los documentos que decía no haber firmado.

Además falsificó la firma de su marido, Francisco Palo, en la autorización de cobro que le presentó en 2007 su letrado, contrariamente a lo que alegaba en su querella.

La conclusión Cuarta de su informe, el agente de la Policía Científica, quien como perito de oficio, a requerimiento del magistrado Martín Gil, lo dice con toda claridad: «La firma manuscrita original que se refleja en la conclusión anterior con la expresión ‘Francisco Palo’ (D-2) ha sido realizada por Doña María del Mar Bermúdez García”.

Dicha conclusión sigue a otra, anterior, en la que se dice: «La firma manuscrita original dubitada con la expresión ‘Francisco Palo’ (D-2), obrante en el folio 200, es falsa y no ha sido realizada por D. Francisco Palo Mauricio (I-2)”, según el informe, al que ha tenido acceso Confilegal, y que lleva fecha de 13 de marzo de 2018.

Para llevar a cabo dicho trabajo, el agente del Grupo de Grafoscopia ha tenido acceso a las firmas indubitadas que constan en los Archivos del Documentos Nacional de Identidad de María del Mar Bermúdez y de su marido, Francisco Palo.

Palo jamás firmó la citada autorización de cobro sino que fue una firma falsificada de su mujer.

Además, el perito calígrafo confirma que otras dos firmas, correspondientes a otros documentos del citado encargo, “son auténticas y han sido realizadas por María del Mar Bermúdez García”.

Sobre estas líneas, las conclusiones del informe de la Comisaría General de Policía Científica en la que se explicita que María del Mar Bermúdez falsificó la firma de su marido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales