6 meses de prisión por entrar en una vivienda y acostarse en la cama junto a la dueña
Palacio de Justicia de Sevilla.

6 meses de prisión por entrar en una vivienda y acostarse en la cama junto a la dueña

|
06/6/2018 06:03
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel por allanamiento de morada a un hombre por entrar en una vivienda de la localidad de Arahal y «recostarse» junto a la dueña que se encontraba durmiendo en su cama «sin ningún ánimo libidinoso» y bajo los efectos de drogas y alcohol.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2017 sobre las 7.27 de la mañana cuando el acusado -J.P.L., de 30 años- se adentró en la vivienda «sin usar violencia e intimidación».

En la casa se encontraban durmiendo la propietaria del inmueble y su hija, mayor de edad, en dos habitaciones contiguas.

En el momento de ocurrir los hechos, el encausado había consumido sustancias estupefacientes y alcohol, lo cual «suponía una merma de sus facultades volitivas e intelectivas» y tras acceder a la casa, entró en el dormitorio de la propietaria «acostándose en la cama donde ella dormía (…) sin que hubiera en él ningún ánimo de agredirla sexualmente».

J.P.L. iba a ser juzgado por un jurado popular pero finalmente la vista no ha llegado a celebrarse al mostrar el acusado su total conformidad con el contenido del escrito de acusación suscrito por la Fiscalía.

Así, la Audiencia le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, con la atenuante de drogadicción, y la prohibición de acercarse a la dueña de la vivienda y a la hija de ésta durante cuatro años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales