Gallardón niega haber cobrado comisión alguna por la compra de Inassa cuando fue presidente de la CAM

Gallardón niega haber cobrado comisión alguna por la compra de Inassa cuando fue presidente de la CAM

7 / 06 / 2018 16:18

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:24

En esta noticia se habla de:

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón,ha defendido este jueves tras declarar como investigado en la Audiencia Nacional,que la adquisición de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en el año 2001 se llevó a cabo «de acuerdo a la legalidad» y ha negado tajantemente el cobro de comisiones ilícitas por esta operación.

Gallardón, citado a declarar en el caso ‘Lezo’ por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ha precisado ante los periodistas que le aguardaban a su salida que la compra se hizo «con el mejor y más absoluto de los convencimientos de que era buena» para la empresa pública de aguas y, por tanto para la Comunidad de Madrid y los madrileños.

Así, ha insistido durante la cerca de hora y media que ha durado el interrogatorio, que el tiempo ha demostrado que adquirir la sociedad de Barranquilla por 73 millones de dólares fue una buena decisión y que se hizo con todos los informes de los técnicos del Canal a favor de la operación.

El magistrado Manuel García Castellón le imputó en la causa el pasado mes de abril a petición de la Fiscalía Anticorrupción que considera que la adquisición de la filial del Canal en Colombia estuvo repleta de «irregularidades».

No obstante, al ser preguntado por si cobró comisiones, el exmandatario regional ha asegurado que «en absoluto» y hasta se ha mostrado ofendido por la pregunta, según informan fuentes jurídicas. EP.

Noticias relacionadas:

El exministro Ruiz-Gallardón asegura que la seguridad jurídica es «el factor decisivo» para atraer la inversión a Europa

Fils impulsa su área de litigación y arbitraje con Irene Arránz y Ruiz Gallardón Abogados hace responsable de fiscal a María Pérez Guerrero

La proposición de Ley de PSOE y PP liquida el sistema presidencialista establecido en el CGPJ en 2013

Ruiz-Gallardón vuelve a culpar a las asociaciones judiciales de la «politización» del Consejo General del Poder Judicial

El decano del ICAM se queja ante 4 exministros de Justicia por sentir a la Abogacía como una «ultima prioridad»

IU denuncia a Gallardón por presunta malversación en la gestión de la M-30

Lo último en Mundo Judicial

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas

nuevo consejo fiscal con peramato

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»