El PSC llega a la alcaldía de Badalona con una moción de censura apoyada por PP y Ciudadanos
El presidente del grupo municipal socialista durante la votación de la moción de censura./ Twitter del PSC

El PSC llega a la alcaldía de Badalona con una moción de censura apoyada por PP y Ciudadanos

|
21/6/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El socialista Àlex Pastor ha tomado este miércoles posesión como alcalde de Badalona tras la moción de censura a Dolors Sabater, de la coalición de Guanyem Badalona, la CUP y Podem.

La moción ha prosperado con los tres votos de su partido, los 10 del PP y el del único concejal de Ciudadanos.

Han votado en contra los doce concejales de Guanyem Badalona en Comú, ERC, ICV-EUiA, PDeCAT y de la concejala no adscrita, Conxita Botey, mientras que el concejal de Units per Avançar, Jordi Subirana, se ha abstenido.

Sabater lideraba desde junio de 2015 un ejecutivo del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida con el apoyo del PDeCAT -entonces CiU- y el PSC, pero los socialistas le retiraron la confianza al considerar que no ha garantizado la neutralidad del Ayuntamiento ante el contexto político.

El nuevo regidor ha afirmado que «es tiempo de devolver Badalona a la centralidad política y a la gestión puesta al servicio» de los vecinos y los barrios de la ciudad, y ha asegurado que quiere ser alcalde de todos los ciudadanos.

«El Ayuntamiento no volverá a ser un problema añadido en la vida de nuestros ciudadanos», ha resaltado tras prometer el cargo y recibir la vara de alcalde, y ha dicho que tienen un año antes de las elecciones para dar un impulso que requiere Badalona.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política