Se cierra la investigación de la muerte de ‘Jimmy’ sin culpables
El hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada falleció en un enfrentamiento con ultras del Atlético de Madrid en 2014. Foto: EP

Se cierra la investigación de la muerte de ‘Jimmy’ sin culpables

El juez considera que la declaración del principal testigo "no es fiable"
|
27/6/2018 19:31
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha cerrado sin culpables la investigación iniciada tras la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy’, «al no existir indicios de criminalidad contra ninguna persona».

En un auto, el juez llega a esta conclusión tras considerar que la declaración del principal testigo «no es fiable» y no sirve de manera evidente a los efectos «de sustentar el procesamiento de persona alguna».

Aparte, establece que la grabación de un videoaficionado, aportada a la causa, de la riña tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, «carece de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución».

Acuerda «declarar concluso este sumario sin procesamiento», que remitirá a la Audiencia de Madrid para que se pronuncie sobre si archiva este procedimiento.

No se refiere a la pieza principal de la riña tumultaria donde hay más de 100 procesados.

Se trata de la pieza separada denominada «homicidio y lesiones» para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues, y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

Además, el magistrado carga contra la Brigada de Información por llegar a señalar a los autores sin ningún genero de dudas cuando «es una unidad que no está en absoluto especializada en la identidad fisonómica de las personas».

No es la primera vez que se archiva el caso.

En 2016, el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid acordó esa medida tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con la vida de Jimmy en noviembre de 2014 tras una riña tumultuaria con aficionados del Atlético de Madrid.

En febrero de 2017 la Audiencia Nacional sancionó con 60.001 euros a un tuitero que celebró su muerte. También le prohibió acceder durante 5 años a recintos deportivos.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales