6 años de internamiento para el menor acusado de la muerte de Jimmy

Se cierra la investigación de la muerte de ‘Jimmy’ sin culpables

El juez considera que la declaración del principal testigo "no es fiable"

27 / 06 / 2018 19:31

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:24

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha cerrado sin culpables la investigación iniciada tras la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy’, «al no existir indicios de criminalidad contra ninguna persona».

En un auto, el juez llega a esta conclusión tras considerar que la declaración del principal testigo «no es fiable» y no sirve de manera evidente a los efectos «de sustentar el procesamiento de persona alguna».

Aparte, establece que la grabación de un videoaficionado, aportada a la causa, de la riña tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, «carece de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución».

Acuerda «declarar concluso este sumario sin procesamiento», que remitirá a la Audiencia de Madrid para que se pronuncie sobre si archiva este procedimiento.

No se refiere a la pieza principal de la riña tumultaria donde hay más de 100 procesados.

Se trata de la pieza separada denominada «homicidio y lesiones» para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues, y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

Además, el magistrado carga contra la Brigada de Información por llegar a señalar a los autores sin ningún genero de dudas cuando «es una unidad que no está en absoluto especializada en la identidad fisonómica de las personas».

No es la primera vez que se archiva el caso.

En 2016, el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid acordó esa medida tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con la vida de Jimmy en noviembre de 2014 tras una riña tumultuaria con aficionados del Atlético de Madrid.

En febrero de 2017 la Audiencia Nacional sancionó con 60.001 euros a un tuitero que celebró su muerte. También le prohibió acceder durante 5 años a recintos deportivos.

 

Noticias relacionadas:

Se vuelve a cerrar la investigación del ‘caso Jimmy’ sin culpables

La Audiencia de Madrid reabre el ‘caso Jimmy’ y pide que se tome declaración a un testigo

A juicio 82 ultras del Atlético y del Deportivo por la reyerta en la que murió Jimmy

La Audiencia de Madrid reabre la causa por la muerte de «Jimmy», el hincha del Deportivo

La Audiencia Nacional multa con 60.000 euros a un tuitero que celebró la muerte de ‘Jimmy’

Lo último en Tribunales

ChatGPT Image 17 jun 2026, 17_28_18

Condenados dos exdirectivos de Sistemas Digitales Corporate por utilizar información confidencial para montar su propia empresa

Turiel

El abogado de Ábalos denuncia «arbitrariedad» en la sentencia del Supremo y anuncia que recurrirá ante los tribunales europeos

Aldama

La Justicia «premia» la colaboración de Aldama y no irá a prisión por el caso mascarillas

ÁBalos Y Koldo

El Supremo condena a Ábalos a 24 años de prisión y a Koldo a 19 años por liderar una trama de corrupción con contratos públicos

Begoña Gómez

Peinado cita a Begoña Gómez este miércoles para que le entregue el pasaporte