Se vuelve a cerrar la investigación del ‘caso Jimmy’ sin culpables
El hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada falleció en un enfrentamiento con ultras del Atlético de Madrid en 2014. Foto: EP

Se vuelve a cerrar la investigación del ‘caso Jimmy’ sin culpables

Ante la falta de indicios de criminalidad de los investigados
|
15/11/2021 10:57
|
Actualizado: 15/11/2021 11:06
|

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha vuelto a cerrar sin culpables la investigación de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy’, al no existir indicios de criminalidad contra ninguna persona.

Jimmy murió en noviembre de 2014, durante un enfrentamiento en la Avenida del Manzanares, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, entre miembros de los grupos ultra Riazor Blues y el Frente Atlético.

Tras agotar las diligencias de investigación practicadas por mandamiento de la Audiencia Provincial de Madrid, la magistrada ha acordado que en el denominado ‘caso Jimmy’ «no se aprecian indicios suficientes de criminalidad para procesar a persona alguna por los presuntos delitos de homicidio consumado respecto a Francisco Javier Romero Taboada y de lesiones respecto de Santiago Miguel A. M.».

Una resolución contra la que cabe recurso de reforma.

En abril de 2020, la Audiencia al de Madrid revocó el auto dictado por el Juzgado por el que sobreseyó la causa en junio de 2018 al no existir «indicios de criminalidad contra ninguna persona», para que se practicasen dos diligencias de instrucción: la declaración de una testigo y unas grabaciones aportadas a la causa por otro testigo.

La magistrada concluye que no son creíbles las manifestaciones de la testigo, al entrar en diferentes contradicciones. En relación a la cinta, explica que no tiene la calidad suficiente para permitir la identificación de un culpable.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales