La Audiencia de Madrid reabre la causa por la muerte de «Jimmy», el hincha del Deportivo
El hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada falleció en un enfrentamiento con ultras del Atlético de Madrid en 2014. Foto: EP

La Audiencia de Madrid reabre la causa por la muerte de «Jimmy», el hincha del Deportivo

|
01/7/2017 04:58
|
Actualizado: 30/6/2017 21:04
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura de la causa penal que investiga la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias ‘Jimmy‘, para que se busquen más pistas que puedan llevar a la identificación del autor o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo ha instado en un auto la Sección Sexta de esta sede judicial al solicitar al juez de Instrucción número 20 de Madrid la práctica de nuevas pruebas para esclarecer a los autores del crimen. De este modo, deja sin efecto el archivo decretado del 14 de diciembre de 2016.

El día de la muerte, el 30 de noviembre de 2014, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Depor al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.

El juez instructor confirmó el pasado febrero el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy, al argumentar que «resulta imposible» identificar a los autores de su muerte ante «la falta de testigos presenciales» y debido a la «mala calidad del vídeo aportado por un testigo», pero también porque no resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido G303.

Esta persona identificó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy en el juicio que se siguió en Menores, pero luego la Audiencia de Madrid desechó su testimonio argumentando que carecía de credibilidad y que «no constituye prueba alguna que permita la identificación de los autores» de la muerte de Jimmy.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales