El curso de la Escuela Judicial será considerado Máster universitario

El curso de la Escuela Judicial será considerado Máster universitario

Acuerdo del CGPJ y la UNED para que los alumnos-jueces obtengan este título oficial
|
11/7/2018 14:55
|
Actualizado: 11/7/2018 14:55
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado crear un comité de estudio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el objeto de que los estudios de formación inicial de acceso a la carrera judicial tengan la condición de Máster oficial universitario.

Por parte del CGPJ, los miembros de este comité serán los vocales José María Macías y José Antonio Ballestero y el jefe del Servicio de Formación Inicial, Jorge Jiménez.

Al igual que ocurre con otros centros de formación de funcionarios públicos, como es el caso de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía o de los Inspectores de Finanzas, los alumnos de la escuela judicial obtendrían el título oficial de máster universitario, expedido por la UNED, al concluir el curso de formación inicial posterior a la superación de la oposición de ingreso en la Carrera Judicial.

Paso al Doctorado

A falta de una previsión legal específica que establezca el cauce para obtener la equivalencia entre la formación obtenida en la escuela judicial y una titulación oficial universitaria, el CGPJ considera imprescindible establecer un cauce de colaboración institucional con una universidad, que será la que permitirá que esas actividades de formación inicial tengan el valor propio de un máster oficial de ese centro.

La iniciativa pretende aprovechar el grado de formación que imparte la escuela judicial, facilitando que los nuevos miembros de la carrera judicial puedan dar un paso más en su formación académica e iniciar el proceso de elaboración de una tesis que les permita doctorarse.

El comité de estudio elaborará y propondrá al CGPJ y a la universidad la aprobación de un convenio que establezca el futuro marco de colaboración.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial