Objetivo cumplido en la «Operación Berberoff»: Nuevo magistrado de la Sala Tercera del Supremo
Dimitri Berberoff, ponente de esta sentencia. Foto: Poder Judicial.

Objetivo cumplido en la «Operación Berberoff»: Nuevo magistrado de la Sala Tercera del Supremo

|
24/7/2018 12:03
|
Actualizado: 24/7/2018 12:04
|

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, consiguió el objetivo de la «Operación Berberoff», que puso él en marcha, y cuyos pormenores adelantamos en Confilegal: Dimitry Berberoff Ayuda,  director del Gabinete Técnico del Alto Tribunal, y magistrado en servicios especiales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, es el nuevo magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo por el turno de especialistas.

Finalmente, el «lado progresista» dividió su voto y eso benefició a Berberoff, que obtuvo 9 de 21.

Su más directo rival, Juan Pedro Quintana, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, consiguió 7 votos. Fernando de Mateo, de la Audiencia Nacional, 3, Santiago-Pablo Soldevila Fragoso, 1, y Berta María Santillán Pedrosa, 1; los tres son magistrados de esa especialidad en la Audiencia Nacional.

El nuevo magistrado de la Sala Tercera ingresó en la Carrera Judicial en 1996. Sirvió en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena y número 3 de Xátiva.

En 1999, tras superar las pruebas de la especialidad, se convirtió en magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde seguía teniendo destino hasta ahora, aunque entre 2007 y 2010 fue letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo; y desde febrero de 2014 es director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial